La gestora de fondos alemana Catella se lanza a por la vivienda protegida
Comentarios: 0
Catella adquiere dos edificios de VPO en Vitoria por 51 millones
Vitoria Gasteiz

La gestora de fondos alemana Catella se lanza a por la vivienda protegida con la compra de diversos activos en España. La compañía ha cerrado la compra de dos edificios destinados al alquiler social en Vitoria por 51 millones de euros. Esta es la primera operación en el segmento de la vivienda protegida en País Vasco. Los inmuebles suman 500 viviendas y cuentan con una ocupación del 100%.

Esta compra se enmarca en la adquisición de otros dos proyectos residenciales, ubicados en Viena (Austria) y Hamburgo (Alemania) por un total de 147 millones de euros. De este modo, Catella alcanza una inversión de 1.500 millones de euros con el fondo Catella European Residential (CER).

En Viena, Catella ha adquirido 250 nuevos apartamentos al desarrollador austríaco Haring Group por algo menos de 56 millones de euros. Los apartamentos son parte de un proyecto residencial más grande que se encuentra en desarrollo en el distrito 22 de Viena.

En Hamburgo, la gestora de fondos adquirió a Garbe Immobilien Projekt un proyecto llave en mano en el área del puerto de HafenCity en el distrito de Baakenhafen / Elbbrücken de la ciudad por un importe cercano a los 40 millones de euros. El edificio, que consta de 15 apartamentos regulados y 60 unidades de alquiler privado, se basa en un diseño moderno que se basa en un concepto de convivencia e incluye grandes áreas comunes, salas de pasatiempos y una terraza comunitaria en la azotea para los residentes.

La directora de Catella European Residental Fund, Viktoria Hoffman, ha asegurado que la “adquisición de Vitoria complementa la cartera en el segmento de vivienda de alquiler asequible, una característica clave de la estrategia de inversión”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta