Información sobre vivienda y economía

Colonial ficha a una exdirectiva de Merlin y Catella para liderar su gestión de activos

Los grupos inmobiliarios arman filas tras la pandemia global

Los grupos inmobiliarios arman filas tras la pandemia global. La socimi Colonial ha fichado a Raquel Pi Simón, hasta ahora directora de agencias de oficinas de la consultora sueca Catella, como nueva directora de gestión de inmuebles, comercial y negocio, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Pi ha trabajado en otras compañías del sector como Merlin o Aguirre Newman.

Pi Simón se incorpora a Colonial en un momento clave para la compañía liderada por Juan José Brugera y Pere Viñolas, que estima que la crisis del coronavirus sólo ha afectado al 2% de sus ingresos por rentas hasta el momento, aunque podría alcanzar el 6% en 2020 dependiendo de la evolución de la pandemia.

Así, la directiva entra en Colonial en un momento de estabilidad para la socimi pero con incertidumbre sobre como será el corto plazo.

Más de veinte años en el sector

La ejecutiva inició su carrera en el inmobiliario en el departamento de agencia oficinas de Aguirre Newman como consultor junior, pasando a ser consultor senior y reponsable del departamento en los ocho años que estuvo en la empresa. Pi Simón llegó a alcanzar el puesto de directora comercial de la división de gestión a nivel nacional, si bien en 2010 fichó por Rigma Consultores, donde pasó cuatro años.

En 2013, la ejecutiva fichó por la socimi Merlín como directora comercial de oficinas y, en 2017, volvió a la consultoria inmobiliaria con su entrada en Catella, donde tomó el cargo de directora de agencia oficinas. Allí, Pi Somón se encargaba del asesoramiento en la comercialización de inmuebles de oficinas y parques empresariales, posicionamiento del activo en el mercado, elaboración de estrategias comerciales y marketing y análisis de viabilidad de los activos.