Información sobre vivienda y economía

Merlin Properties

Últimas noticias sobre "Merlin Properties" publicadas en idealista.com/news

Merlin, BBVA y San José invierten otros 20 millones en la antigua Operación Chamartín

La Junta de Accionistas de Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) ha decidido inyectar otros 20,2 millones de euros para alcanzar así un capital de 196 millones, según consta en el Borme. Se trata de una nueva ampliación que demuestra la confianza de Merlin, BBVA y San José en este desarrollo urbanístico, a pesar de la incertidumbre política provocada por las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Una noticia de:

Nuevos accionistas en Renazca: Pontegada y El Corte Inglés negocian sumarse a la promotora

Pontegadea, El Corte Inglés, Blackstone o Mutua Madrileña están en negociaciones para unirse a la promotora Renazca, encargada de renovar la zona de Azca. Esta empresa fue creada por las socimis Merlin Properties y GMP y en la que ya participan como socios Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa, siendo cuatro de los propietarios de oficinas más relevantes de ese barrio.

Una noticia de:
Creative commons

Colonial y Merlin empatan en valor bursátil: ¿Quién ganará según los analistas?

A un paso ya del punto y final al primer trimestre del año, los dos gigantes inmobiliarios del país han igualado su valor en bolsa. Colonial y Merlin Properties, las dos socimis del Ibex 35, cuentan con una capitalización bursátil de 4.160 millones de euros. Un empate difícil de prever cuando empezó 2021 y Colonial valía 423 millones más que su gran competidor en clave nacional. Los analistas prevén que la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera será un hueso duro de roer.

Una noticia de:
Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial / Foto: ESADE

El fondo de Noruega convierte a Colonial en su gran apuesta en el inmobiliario español

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha superado por primera vez el umbral del 3% en la socimi Colonial, cuyos activos estaban valorados al cierre de 2020 en 12.020 millones de euros y que terminó el pasado ejercicio, marcado por el estallido del coronavirus, con un resultado neto recurrente de 138 millones. Esta socimi es la mayor apuesta del fondo en el mercado inmobiliario español.

Una noticia de:

WeWork, Merlin y Excem ponen a la venta Goya 36 por 50 millones

WeWork sacará al mercado el inmueble que iba a ser su oficina en Madrid, el número 36 de la calle Goya. El inmueble es propiedad de una joint venture con el grupo estadounidense como principal accionista, Excem y Merlin, y el precio de salida se encuentra entre 45 millones y 50 millones de euros. El edificio cuenta con 4.500 m2 de superficie.

Una noticia de:

Renta 4: “Hay una clara oportunidad de inversión en las socimis del mercado español”

La entidad sostiene que las grandes sociedades de inversión inmobiliaria que operan en España, como Merlin Properties y Colonial, son una buena oportunidad para invertir. Renta 4 considera que sus acciones están siendo penalizadas en exceso en plena pandemia sanitaria y que la política de bajos tipos de interés favorece la búsqueda de rentabilidades en activos como los inmobiliarios por parte de los inversores. Una lanza a favor que coincide con la presentación de resultados del año 2020.

Una noticia de:

Merlin, casero de Ikea en Valencia: abrirá una tienda temporal en Saler

El gigante inmobiliario Merlin suma nuevos inquilinos en sus centros comerciales en plena pandemia. La socimi liderada por Ismael Clemente acogerá, en su centro comercial Saler en Valencia, una tienda temporal del gigante sueco de la decoración y el mobiliario Ikea. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo 19 de febrero.

Una noticia de:

BBVA, Merlin y San José preparan 216 millones para activar la 'Operación Chamartín'

Las tres compañías tienen pendiente todavía desembolsar 216 millones de euros parar comprar a Adif un terreno para desarrollar la antigua Operación Chamartín. Las tres compañías están preparadas para poner la primera piedra y los trabajos comenzarán en las vías del tren en tan sólo unos meses.

Una noticia de:

Merlin alquila a Ayuso la nueva sede del Servicio de Salud de Madrid por 3,4 millones de euros al año

La Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar en la socimi para ubicar la sede del Servicio de Salud Madrileño (SERMAS). El Gobierno Regional pagará 3,4 millones de euros al año por el arrendamiento durante los próximos 10 años. El nuevo emplazamiento está situado en el número 280 del Paseo de la Castellana, a sólo siete minutos en coche de su actual ‘casa’ localizada en la Plaza Carlos Trías Bertrán.

Una noticia de: