Información sobre vivienda y economía

Colonial

Últimas noticias sobre "Colonial" publicadas en idealista.com/news

Colonial vende a Tikehau un edificio de oficinas en Barcelona por más de 27 millones

Colonial ha vendido a Tikehau Capital el edificio de oficinas Parc Cugat, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La venta del activo se ha acordado en 27.2 millones de euros. El edificio, arrendado a diferentes inquilinos, cuenta con 12.000 m2 de oficinas, un auditorio con una capacidad para 200 personas y más de 400 plazas de aparcamiento entre coches y motos.

Una noticia de:
El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas, en la junta de accionistas 2019  / EUROPA PRESS

Colonial fija su capital social en más de 1.349 millones de euros

Colonial ha fijado su capital social en más de 1.349 millones de euros, representado por 539,61 millones de acciones de 2,50 euros de valor nominal cada una, tras su última ampliación de capital aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas.

Una noticia de:

Colonial culmina la OPA sobre su filial francesa SFL

La socimi catalana será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social. Colonial aumenta así su exposición al mercado de oficinas de París en más de 1.000 millones de euros.

Una noticia de:

Colonial se cuela entre los 10 mayores gigantes inmobiliarios de Europa

La socimi del Ibex 35 ha logrado colarse en el ranking de los 10 mayores grupos inmobiliarios de Europa por valor de mercado. Según los datos de Forbes recopilados por Statista, en 2020 fue la décima compañía del sector más valiosa del Viejo Continente, frente al puesto 12 que ocupaba dos años antes. La francesa Unibail-Rodamco sigue al frente de la lista, aunque sus compatriotas Gecina y Klepièrre salen del ‘top 3’ al ser desbancadas por la británica Segro y la sueca Lundbergs.

Una noticia de:

Juan Antonio Gómez-Pintado: “Ojalá no salgan adelante algunas leyes como la de vivienda”

El presidente de Asprima se ha mostrado contundente a la hora de hablar de las posibles regulaciones que pretende implantar el Gobierno. “Nuestro sector está para dar respuestas sociales y no entendemos que alguien se empeñe en tomar ciertas actuaciones, a pesar de que organismos como el Ministerio de Economía o el Banco de España les avisen de que con esas medidas conseguirá el efecto contrario”, ha afirmado en clara alusión a la limitación del precio del alquiler que busca incluir Unidas Podemos.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Colonial convence al mercado con la OPA sobre SFL y su nuevo accionista

Accionistas, inversores y analistas han dado el sí quiero inicial a los dos últimos movimientos corporativos de Inmobiliaria Colonial. La OPA por el 100% de su filial francesa SFL que complementa la compra de la participación de Crédit Agricole (en manos de su aseguradora Predica) en la patrimonialista gala ha puesto en circulación al grupo español en Bolsa. Colonial firmó a finales de la semana pasada máximos del año por encima de los 9,50 euros, el nivel más alto desde marzo de 2020.

Una noticia de:

Colonial sigue notando los efectos del covid-19: gana un 33% menos hasta marzo

La socimi obtuvo un beneficio neto atribuible de 21 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una caída del 33% respecto a los 32 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de las desinversiones realizadas en los últimos doce meses.

Una noticia de:
Creative commons

Colonial y Merlin empatan en valor bursátil: ¿Quién ganará según los analistas?

A un paso ya del punto y final al primer trimestre del año, los dos gigantes inmobiliarios del país han igualado su valor en bolsa. Colonial y Merlin Properties, las dos socimis del Ibex 35, cuentan con una capitalización bursátil de 4.160 millones de euros. Un empate difícil de prever cuando empezó 2021 y Colonial valía 423 millones más que su gran competidor en clave nacional. Los analistas prevén que la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera será un hueso duro de roer.

Una noticia de:
Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial / Foto: ESADE

El fondo de Noruega convierte a Colonial en su gran apuesta en el inmobiliario español

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha superado por primera vez el umbral del 3% en la socimi Colonial, cuyos activos estaban valorados al cierre de 2020 en 12.020 millones de euros y que terminó el pasado ejercicio, marcado por el estallido del coronavirus, con un resultado neto recurrente de 138 millones. Esta socimi es la mayor apuesta del fondo en el mercado inmobiliario español.

Una noticia de:

Renta 4: “Hay una clara oportunidad de inversión en las socimis del mercado español”

La entidad sostiene que las grandes sociedades de inversión inmobiliaria que operan en España, como Merlin Properties y Colonial, son una buena oportunidad para invertir. Renta 4 considera que sus acciones están siendo penalizadas en exceso en plena pandemia sanitaria y que la política de bajos tipos de interés favorece la búsqueda de rentabilidades en activos como los inmobiliarios por parte de los inversores. Una lanza a favor que coincide con la presentación de resultados del año 2020.

Una noticia de: