Información sobre vivienda y economía

Colonial

Últimas noticias sobre "Colonial" publicadas en idealista.com/news

Creative commons

Colonial y Merlin empatan en valor bursátil: ¿Quién ganará según los analistas?

A un paso ya del punto y final al primer trimestre del año, los dos gigantes inmobiliarios del país han igualado su valor en bolsa. Colonial y Merlin Properties, las dos socimis del Ibex 35, cuentan con una capitalización bursátil de 4.160 millones de euros. Un empate difícil de prever cuando empezó 2021 y Colonial valía 423 millones más que su gran competidor en clave nacional. Los analistas prevén que la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera será un hueso duro de roer.

Una noticia de:
Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial / Foto: ESADE

El fondo de Noruega convierte a Colonial en su gran apuesta en el inmobiliario español

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha superado por primera vez el umbral del 3% en la socimi Colonial, cuyos activos estaban valorados al cierre de 2020 en 12.020 millones de euros y que terminó el pasado ejercicio, marcado por el estallido del coronavirus, con un resultado neto recurrente de 138 millones. Esta socimi es la mayor apuesta del fondo en el mercado inmobiliario español.

Una noticia de:

Renta 4: “Hay una clara oportunidad de inversión en las socimis del mercado español”

La entidad sostiene que las grandes sociedades de inversión inmobiliaria que operan en España, como Merlin Properties y Colonial, son una buena oportunidad para invertir. Renta 4 considera que sus acciones están siendo penalizadas en exceso en plena pandemia sanitaria y que la política de bajos tipos de interés favorece la búsqueda de rentabilidades en activos como los inmobiliarios por parte de los inversores. Una lanza a favor que coincide con la presentación de resultados del año 2020.

Una noticia de:

Colonial se desprende de activos por valor de 600 millones en España y Francia

Colonial completa uno de los proyectos que inició en 2020. La socimi ha anunciado hoy el cierre del programa de desinversiones Alpha V en el marco de su estrategia de rotación de activos y mejora del balance de la Sociedad. Este plan se compone de la venta de una serie de inmuebles no estratégicos para el grupo en España y Francia por valor de 600 millones de euros.

Una noticia de:

El covid lastra los resultados de Colonial y Merlin en el tercer trimestre del año

Merlin y Colonial han presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. En este periodo, ambos grupos inmobiliarios vieron como su beneficio se resentía a causa de la crisis sanitaria que afecta a las principales ciudades en las que opera: mientras que Merlin ha menguado un 65% sus ganancias respecto al año anterior, Colonial las ha encogido un 99%.

Una noticia de:

El covid impacta en Merlin y Colonial: ganan menos por la depreciación de sus activos hasta junio

Las dos principales socimis de España, Merlin y Colonial, han visto cómo sus cuentas en los seis primeros meses del año se veían afectadas por la pandemia. Mientras la primera ha ganado un 73% menos por la venta de activos y la menor revalorización de sus inmuebles, la segunda perdió 26 millones de euros hasta junio por la depreciación de sus activos.

Una noticia de:
Imagen del webinar organizado por PWC / PWC

Ismael Clemente: “Probablemente a la Administración Pública le gustaría que las socimis volvieran a la vivienda”

El CEO de Merlin afirma que hay ciertos organismos dentro de la Administración a los que les gustaría que las socimis se involucraran más en el sector residencial para levantar viviendas en régimen de alquiler asequible. Clemente ha realizado este comentario en una webinar organizada por PWC y en la que también participaron Miguel Pereda, CEO de LAR, y Pere Viñolas, CEO de Colonial. Los tres representantes de las socimis más importantes del país vuelven a reclamar una mayor seguridad jurídica para el inversor e inciden en la importancia de la educación financiera para promover la participación de pequeños ahorradores en vehículos de inversión como las socimis.

Una noticia de:

Colonial invertirá 12 millones en el primer edificio de oficinas totalmente en madera de España

La socimi ha anunciado que construirá el primer edificio de oficinas totalmente en madera de España. El edificio Wittywood constará de 4.100 m2 construidos destinados a uso de oficinas. El proyecto, que es un nuevo concepto de edificio de oficinas único en España, contará con espacios dotados con las últimas tecnologías y con el diseño del estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó.

Una noticia de: