Información sobre vivienda y economía

Colonial

Últimas noticias sobre "Colonial" publicadas en idealista.com/news

Los gigantes Colonial y Merlin llegan a los resultados calientes en bolsa y con valoraciones exigentes

Las dos grandes socimis españolas presentan esta semana los resultados completos del ejercicio 2019. Colonial abre fuego este jueves día 27 y Merlin Properties le dará la réplica el viernes 28. Los dos gigantes llegan a la cita en un momento dulce en bolsa: Colonial ha desafiado todas las expectativas de los analistas con una revalorización del 10% en lo que llevamos de año y Merlin está haciendo una exhibición de estabilidad.

Una noticia de:

La estrategia de las grandes socimis: reinvertir en su cartera y crecer vía compras y nuevos desarrollos

Los pesos pesados del sector inmobiliario cotizado se han fijado como reto para 2020 maximizar el retorno a sus accionistas y descartan grandes ventas de activos. Merlin se centrará en invertir en su cartera actual para lograr que sus edificios sean eficientes, mientras que Colonial está sondeando el mercado para comprar más activos e incluso otras compañías. Lar España tampoco cierra la puerta a nuevas adquisiciones y confiesa que ve oportunidades para desarrollar centros comerciales, aunque su principal objetivo es mejorar su 'portfolio'.

Una noticia de:

El ‘real estate’, frenético en 2019: estas han sido las principales operaciones del año

Un año más, el sector inmobiliario se despide por todo lo alto. Muchas han sido las operaciones que han copado titulares: desde las principales socimis, como Merlin o Colonial, a otros actores internacionales como Amazon. También gigantes nacionales como El Corte Inglés o Telefónica han realizado operaciones con sus inmuebles. Personalidades del sector, como Amancio Ortega a través de Pontegadea, o Trinitario Casanovas, también han aportado su grano de arena a culminar un ejercicio de lo más rentable para el ‘real estate’ español

Una noticia de:

Colonial compra la sede de T-Systems en el 22@ de Barcelona a la familia Castellví

La socimi acaba de sellar la compra de un edificio de oficinas de 23.500 m2, donde actualmente aloja su sede para España T-Systems. El inmueble pertenecía hasta ahora a una de las ramas de la familia Castellví, ajena a la propiedad de Grupo Castellví. Según fuentes del sector inmobiliario, el edificio se ha valorado en el entorno de los cien millones de euros.

Una noticia de:

Los analistas redescubren a Lar: creen que puede recuperar el precio de salida a bolsa

Inversores y analistas están haciendo su apuesta más fuerte por la socimi Lar España. Siempre a la sombra en bolsa de los gigantes Merlin Properties y Colonial, la compañía especializada en centros comerciales está haciendo una demostración de resistencia siempre alrededor de los 8 euros por acción. Salió a bolsa a 10 euros la acción. Superarlos dependerá de los resultados del tercer trimestre.

Una noticia de:

Las socimis concentran más de la mitad de su actividad en Madrid y en Barcelona

Entre las diez socimis más importantes suman 9,4 millones de m2 en el año 2018. El 51,4% está localizada en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. Dentro de estas regiones destacan Madrid y Barcelona como grandes estandartes, porque el parque de oficinas ‘prime’ y la logística de estas localidades tienen un gran peso en este porcentaje.

Una noticia de:

La socimi Colonial gana adeptos en bolsa tras un 'investor day' para consolidar máximos

La compañía se anota subidas en bolsa del 40% este año, siendo el tercer mejor valor del Ibex. A pesar del avance, sigue ganando adeptos entre los inversores: el último que ha entrado en su accionariado es el fondo de pensiones holandés PGGM. Los analistas, sin embargo, se muestras cautos tras este rally

Una noticia de:

Colonial estudia nuevas compras por valor de 1.000 millones de euros

La socimi Colonial ha anunciado que actualmente se encuentra analizando una cartera de activos inmobiliarios valorada en unos 1.000 millones de euros para sopesar realizar nuevas adquisiciones en el marco de su estrategia de crecimiento.

Una noticia de:

Las socimis Merlin y Colonial se exhiben en bolsa convertidas en valor refugio

Las dos grandes socimis nacionales, Merlin Properties y Colonial, están haciendo una exhibición de fortaleza en el parqué en pleno desplome general de las cotizaciones. Mientras la bolsa española languidece y entra en números rojos en 2018, Merlin se hace fuerte por encima de los 12 euros y se mantiene a tiro de piedra de sus máximos del año e históricos marcados el pasado mes de julio. Colonial hace lo propio por encima de los 10 euros.

Una noticia de: