
La firma de análisis financiero Jefferies ha elevado el precio objetivo de las dos grandes socimis del Ibex 35, Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial, gracias a las buenas perspectivas de rentabilidad futura derivadas del alquiler de nuevos espacios en sectores emergentes.
En el caso de Merlin, Jefferies ha incrementado su precio objetivo de 12,5 a 15 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 19%. El informe destaca especialmente su apuesta por los centros de datos, que ya estarían generando valor tangible para la compañía.
El banco ha revisado al alza sus previsiones de ingresos por estos activos. La fase 1, con una capacidad de 64 MW, podría generar hasta 92 millones de euros en rentas en 2027, con un 72% del espacio ya alquilado o prealquilado.
La fase 2, que ampliará la capacidad hasta los 246 MW, aportará unos ingresos brutos de 379 millones de euros para 2029, un 21% más que las estimaciones anteriores, gracias a la incorporación de dos nuevos centros en Madrid (Getafe y Tres Cantos).
Con este crecimiento, Jefferies estima que Merlin alcanzará en 2027 unos ingresos totales de 655 millones de euros (un 31% más que en 2024), un Ebitda de 493 millones (+30%) y un beneficio recurrente de 335 millones (+7,7%).
Colonial: impulso desde ciencia, innovación y rehabilitación
Por su parte, Inmobiliaria Colonial ve mejorado su precio objetivo desde 6,3 hasta 6,4 euros por acción, con un potencial de crecimiento del 9%.
Jefferies destaca la apuesta de la socimi por los activos de Ciencia e Innovación, en colaboración con Stoneshield, aprovechando los fondos europeos destinados a fomentar la autonomía en Defensa e I+D. Esta línea de negocio podría añadir 3 céntimos por acción al beneficio recurrente, que en 2024 fue de 0,33 euros.
Además, Colonial avanza en su estrategia de rehabilitación de oficinas en París, Madrid y Barcelona, que podría aportar 11 céntimos por acción, junto a otros 7 céntimos derivados de la revalorización de las rentas. En total, estas tres palancas de crecimiento podrían sumar 20 céntimos adicionales por acción.
En cuanto a cifras, la previsión de Jefferies para 2027 apunta a ingresos de 488 millones de euros (+25%), un Ebitda de 407 millones (+25%) y un beneficio recurrente de 243 millones (+26%).
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta