Información sobre vivienda y economía

Catella compra un edificio de viviendas para alquiler en Vallecas por 25,5 millones

Edificio de viviendas comprado por Catella / Catella
Edificio de viviendas comprado por Catella / Catella
Autor: Redacción

Catella Residential Investment Management (CRIM) con sede en Berlín y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, han adquirido un edifico residencial para alquiler en el barrio madrileño de Vallecas, para el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) por 25,5 millones de euros. El activo estará gestionado por Catella AM Iberia que cuenta ya con una cartera en España de 1.600 viviendas.

El inmueble está formado por 80 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, 80 trasteros, 105 plazas de parking y seis locales comerciales. Cuenta con espaciosas zonas comunes que incluyen sala multiusos, zona de juegos infantiles, piscina y zonas verdes. Tiene una superficie total construida de 15.182 m2. La superficie construida media por apartamento es de 92 m2 para los de 2 dormitorios, 129 m2 para los de 3 dormitorios y 165 m2 para los de 4 dormitorios. Se trata de un edifico recién construido con altas calidades en el que todas las viviendas son exteriores y con ventilación cruzada.

El edificio está situado en la calle Arte Figurativo 6-16 del ensanche de Vallecas, en Madrid, y tiene una magnífica ubicación, a 400 metros de la estación de Metro más cercana (Línea 1) y próxima a paradas de las líneas de autobús 145, 142, 103 y N9. En coche con conexión directa a otros puntos de Madrid y del área metropolitana a través de la M45, M50 y A3. La zona cuenta con todo tipo de servicios que favorecen la calidad de vida de los inquilinos: centros escolares públicos y privados, supermercados y centros comerciales, parques y zonas verdes.

Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia considera que “con esta operación seguimos ampliando nuestra cartera de vivienda de alquiler asequible, uno de los segmentos de inversión en los que está centrada nuestra estrategia en toda Europa en los próximos años y de manera singular en España donde creemos que hay una gran oportunidad para este tipo de activo por el desequilibrio entre la oferta y la demanda creciente de vivienda para alquiler”. Las nuevas viviendas ya están en el mercado y del alquiler se encarga Domo Gestora.