Información sobre vivienda y economía

Catella lanza su tercer fondo residencial para Europa con intención de invertir en España

Autor: Redacción

La gestora de fondos de origen sueco Catella AB va a lanzar su tercer fondo residencial en Europa de la mano de un importante fondo de pensiones alemán, que aportará entre 50 y 100 millones de euros. Destinado a inversores institucionales internacionales pretende conseguir un rendimiento neto entre el 5% y 6%, con inversiones en Alemania, Francia, España y otros países.

Catella Residential Investment Management GmbH (CRIM), ha anunciado el lanzamiento de su tercer fondo residencial europeo para clientes internacionales y con sede en. “El objetivo de este fondo paneuropeo residencial es construir una cartera diversificada de bienes raíces residenciales en Europa. El volumen objetivo del fondo es de 1.000 millones de euros”, afirman desde la compañía.

El fondo alemán invertirá de inicio entre 50 y 100 millones de euros, según la nota, y se centrará en apartamentos modernos y asequibles, así como en nuevos desarrollos y propiedades en segmentos de mercados en crecimiento como el de estudiantes, jóvenes profesionales y apartamentos para personas mayores.

La intención es atraer inversionistas institucionales, tales como fondos de pensiones, fundaciones, fondos de fondos y otros inversionistas profesionales para invertir en la mayoría de los países de Europa: Alemania, Benelux, Francia y los países nórdicos, así como en España, Polonia y otros países europeos con fuertes áreas económicas.