Información sobre vivienda y economía

Hines cierra su primera compra logística en España: dos naves en Madrid por 20 millones

Hines la que ha cerrado su primera operación logística en España con la compra de dos naves de última milla en Madrid

Logistica Marcin Jozwiak
Logistica Marcin Jozwiak
Autor: Redacción

Más interés por la logística en España por parte de operadores internacionales. Si ayer era la ‘joint venture’ entre Cerberus y Arrow la que llevaba a cabo su primera compra en España con la adquisición de tres centros logísticos, hoy es Hines la que ha cerrado su primera operación logística en España con la compra de dos naves de última milla. La compañía ha pagado veinte millones de euros por los activos.

La cuarta gestora inmobiliaria del mundo por volumen de activos bajo se ha hecho con un par de naves que se ubican en Villaverde (Madrid) y hasta ahora eran propiedad de Allegra. Ambas infraestructuras logísticas tienen firmado un contrato de alquiler a largo plazo, por diez años, con el operador logístico Ontime y cuentan con una superficie de 9.798 m2 y 7.676 m2, respectivamente.

Hines ha llevado a cabo esta operación a través de su fondo paneuropeo core Hecf, que tomó la decisión estratégica de ampliar su campo de actuación logística. Con esta adquisición, el vehículo cierra su segunda compra de este tipo en Europa y la primera en España.

El fondo cuenta con una cartera en España compuesta por quince activos, de los cuales una decena están ubicados en Barcelona y el resto, en Madrid. El fondo gestiona un parque de 400.000 m2, con activos comerciales, edificios de oficinas e inmuebles residenciales, en parte rehabilitados.

Entre los hitos del grupo en España desde su entrada en 1996 se encuentran haber redefinido la ciudad de Barcelona con su proyecto de uso mixto en Diagonal Mar, que fue trascendental para toda la ciudad. En Madrid y otros mercados clave de la geografía española, Hines continúa desarrollando, rehabilitando, gestionando y buscando nuevos proyectos en múltiples sectores.