Información sobre vivienda y economía

La ‘joint venture’ de Cerberus y Arrow se estrena en España con la compra de tres centros logísticos

Nave logística GM Food
Nave logística GM Food

Cerberus y Arrow sacan a pasear su empresa conjunta por Europa. Strategic Industrial Real Estate (SIRE) ha comprado recientemente tres centros logísticos en España en respuesta a su plan de inversión de más de 2.000 millones de euros en la adquisición de activos terciaros en Europa.  La ‘joint venture’ de los dos fondos también ha llevado a cabo compras en Alemania y Países Bajos.

En España, ha adquirido una cartera de activos logísticos ubicados en Vilamalla (Girona), en Tortosa (Tarragona) y Fuente de Piedra, en Málaga. Estas tres naves está alquiladas por la antigua Miquel Alimentacio Grup, ahora GM Food, que controla franquicias como Suma o Gourmet.

Arrow Capital Partners anunció su unión a Cerberus el pasado julio para adquirir una cartera de logística industrial de 2.000 millones de euros, que invertirá en Europa, principalmente en Alemania, Benelux, Reino Unido, Italia y España. El grupo invertirá en activos industriales y logísticos 'core plus' con un rendimiento superior al 5%, así como en activos disponibles con un gran potencial de arrendamiento.

La alianza, que estará liderada por Katherine Parker, socia de Arrow Capital Partners, se centrará en ubicaciones urbanas recalificadas en las principales ciudades de Europa y en centros de transporte estratégicos que se beneficien de las tendencias estructurales en urbanización y el crecimiento del comercio electrónico.

En concreto, se centrará en almacenes logísticos de uno o varios inquilinos, logística de último tramo, 'cross-docking' y espacios para almacenamiento y tiendas de suministros para contratistas. En este sentido, la alianza adquirirá activos en ubicaciones dentro de conurbaciones urbanas, puertos, ferrocarriles, aeropuertos y zonas accesibles mediante las principales redes de transporte.