Información sobre vivienda y economía

Cerberus y Arrow Capital lanzan un vehículo para invertir 2.000 millones en logística

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

Arrow Capital Partners y Cereberus ven el filón al negocio logístico. Ambos grupos se han aliado para poner en marcha un vehículo de inversión con capital de 2.000 millones de euros, que invertirá en activos logísticos en Europa, principalmente en Alemania, Benelux, Reino Unido, Italia y España, según informó en un comunicado.

La 'joint venture' invertirá en activos industriales y logísticos 'core plus' con un rendimiento superior al 5%, así como en activos disponibles con un gran potencial de arrendamiento. La alianza, que estará liderada por Katherine Parker, socia de Arrow Capital Partners, se centrará en ubicaciones urbanas recalificadas en las principales ciudades de Europa y en centros de transporte estratégicos que se beneficien de las tendencias estructurales en urbanización y el crecimiento del comercio electrónico.

La ‘joint venture’ invertirá en toda Europa, principalmente en Alemania, el Benelux, el Reino Unido, Italia y España, así como en los países nórdicos, Francia y Europa central.

En concreto, se centrará en almacenes logísticos de uno o varios inquilinos, logística de último tramo, 'cross-docking' y espacios para almacenamiento y tiendas de suministros para contratistas.

En este sentido, la alianza adquirirá activos en ubicaciones dentro de conurbaciones urbanas, puertos, ferrocarriles, aeropuertos y zonas accesibles mediante las principales redes de transporte.

Históricamente, el equipo de Arrow ha sido uno de los principales propietarios de activos logísticos estratégicos urbanos e industriales en Europa en los últimos 15 años.

Con el apoyo de AMB Capital, una de las 'family offices' más importantes de Australia, Arrow ya ha adquirido, gestionado y operado más de 1.000 millones de euros en operaciones en Europa y Asia en los últimos doce meses y cuenta con un equipo distribuido en sus seis oficinas a escala internacional.