La situación económica vuelve a impactar en el sector inmobiliario
Comentarios: 0
Kames Capital suspende dos de sus fondos inmobiliarios
London/ Benjamin Davies

La situación económica vuelve a impactar en el sector inmobiliario. El administrador de activos Kames Capital ha suspendido temporalmente las transacciones de dos fondos inmobiliarios debido a coyuntura del mercado causada por el coronavirus, que dificulta la valoración precisa de las propiedades que contienen.

La suspensión de los fondos Kames Property Income Fund y Kames Property Income Feeder entró en vigor el pasado 16 de marzo y ya ha sido notificado a las autoridades que regulan el mercado británico.

"No podemos decir en este momento cuánto tiempo permanecerán suspendidos los fondos, pero si que aseguramos que supervisaremos constantemente los fondos y revisaremos formalmente nuestra decisión al menos cada 28 días", dijo Stephen Jones, director ejecutivo de Kames Capital, en una carta a los inversores.

Según la publicación Funds People, más gestoras británicas están siguiendo los pasos de Kames Capital. El miércoles por la tarde anunciaron la suspensión de sus vehículos inmobiliarios Legal&General, BMO, Columbia Threadneedle y Aberdeen Standard

Janus Henderson también ha anunciado la suspensión de sus fondos Janus Henderson UK Property PAIF y su fondo subordinado, el Janus Henderson UK Property PAIF Feeder. “Esta suspensión tiene por objeto salvaguardar los intereses de nuestros inversores: la pandemia de la enfermedad del COVID-19 ha generado una marcada incertidumbre en los mercados que ha llevado al tasador de inmuebles independiente (CBRE) a declarar que existe una importante incertidumbre en las valoraciones del mercado inmobiliario británico, incluidas aquellas de los activos inmobiliarios en los que el fondo invierte de forma directa”, explica la gestora.

“Ante esta marcada incertidumbre y en vista de las normativas que implantará próximamente la autoridad financiera británica (FCA) en materia de activos ilíquidos y fondos de capital variable, que entrarán en vigor en septiembre de 2020, creemos que debemos proteger los intereses de todos los inversores y suspender la negociación de ambos fondos”.

Al inmobiliario británico se le han cruzado dos crisis. A la que ha desatado la enfermedad se le suma la incertidumbre que pesa sobre el sector desde el referendum del Brexit.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta