Información sobre vivienda y economía

Los inversores miran a España: tienen 40.000 millones para invertir en inmobiliario español

España continúa siendo atractiva para el inversor

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

España continúa siendo atractiva para el inversor. La consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield ha presentado el informe Investors' Survey, elaborado a partir de una encuesta realizada a reconocidos inversores en España, que permite conocer su visión del mercado español durante el periodo de confinamiento y el futuro a corto plazo tras la pandemia. Según se desprende del estudio, los inversores cuentan con 40.000 millones disponibles para invertir en el mercado inmobiliario de España.

El informe presentado cuenta con la opinión de inversores principalmente de capital extranjero. El 72% de los encuestados corresponde a fondos de inversión, socimis o reits, combinación de perfiles que refleja a la perfección la actividad de inversión en todos los sectores inmobiliarios durante los últimos dos años (75% de capital internacional frente al 25% de fondos nacionales).

España genera un gran interés para los inversores y atrae capital de todas las nacionalidades. Según se desprende del informe elaborado por la consultora inmobiliaria, los inversores están activos y dando continuidad a su actividad. De hecho, más del 51% de los inversores encuestados aseguran que no modificarán su estrategia de inversión tras la pandemia, el 33% está reconsiderando el perfil de riesgo y el 16% está evaluando diferentes clases de activos.

En cuanto a la previsión de futuro a corto y medio plazo, el 63% de los inversores considera que el mercado en general recuperará su actividad normal en los próximos 18 meses. Sin embargo, se desprende del informe que, en términos de alquiler de rentas, la actividad en el sector logístico regrese a la normalidad en un periodo de entre tres y seis meses, frente a otros sectores que tendrán una recuperación más lenta hasta 2021 o 2022.

Según el estudio llevado a cabo y las respuestas de los inversores, la logística y la vivienda en alquiler despuntan en cuanto a tipología de activo en el que invertir, por encima de cualquier otro segmento. Por otro lado, el apetito inversor por el sector de las oficinas y los inmuebles de residencias de tercera edad se mantiene estable, sin grandes modificaciones.