Kimpton Aysla Mallorca

La inversión hotelera en España superará los 3.000 millones de euros al cierre de 2023

El mercado inversor hotelero español ha registrado una intensa actividad durante 2023, lo que le permitirá cerrar el ejercicio con un volumen total de capital invertido superior a los 3.000 millones de euros, cifras que podrán ser similares o ligeramente superiores a las registradas en 2022. Entre los retos para 2024: afrontar los altos tipos de interés y el impulso de los criterios ESG.
Archivo - Passeig / paseo de Gràcia de Barcelona

Paseo de Gracia y Serrano, las calles comerciales más caras de España

La calle comercial con los precios de alquiler más altos de España es la barcelonesa Paseo de Gracia, con una renta prime de 3.000 euros el m2 al año (+9%), según el informe global 'Main Streets Across the World' de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. A escala mundial, la calle que acoge firmas de lujo como Dior, Versace, Loewe, o Prada, pasa de la posición 18 a la 17.
Archivo - Imagen recurso de un hotel en Málaga capital

Málaga es la ciudad más atractiva para abrir nuevos hoteles, según los operadores

España sigue disfrutando de gran interés para los operadores hoteleros tanto nacionales e internacionales, según un estudio de la consultora Cushman & Wakefield, que sitúa a Málaga como el mercado hotelero urbano más atractivo de la Península Ibérica para desarrollar nuevos proyectos hoteleros. Madrid, Barcelona y Lisboa son las siguientes ciudades más interesantes para invertir, mientras que Mallorca lidera el ranking de los destinos vacacionales más destacados.
Archivo - Fachada del edificio Metrópolis de Madrid, al inicio de la Calle Gran Vía.

La Gran Vía de Madrid se sitúa como la segunda calle comercial con mayor afluencia de Europa

La Gran Vía de Madrid, una de las arterias comerciales más grandes de la capital española, se ha situado como la segunda calle comercial europea con mayor afluencia, tras incrementar un 26% el nivel de tráfico de visitantes respecto al año pasado, según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Por delante de la principal calle comercial de Madrid se ha posicionado la reconocida Kalverstraat, en Ámsterdam, que ha aumentado la afluencia un 30% con respecto al año anterior.
Hotel en venta en Ibiza

España, tercer país europeo que ha captado más inversión hotelera en el último año

El sector hotelero ha captado 2.654 millones de euros en España en los últimos 12 meses, lo que se traduce en el tercer dato más alto de Europa, solo superado por Reino Unido (3.687 millones de euros) y Francia (3.303 millones). Según la consultora Cushman & Wakefield, los inversores siguen viendo atractivo este mercado, pese al incremento de costes de la financiación y las dudas sobre la situación económica y geopolítica, y adelanta una segunda mitad de año más dinámica en términos de inversión.
Oficinas en Frankfurt, Alemania

La demanda europea de oficinas se recupera del Covid e impulsa los alquileres

La demanda de espacio de oficinas en Europa se recuperó con fuerza el año pasado tras el covid-19, ayudando al mercado a reclamar alquileres más altos y, así, compensar en parte la corrección de precios por la subida de los tipos de interés. En 2022 se alquilaron en el viejo continente 12,6 millones de m2 de oficinas, un 15% más que el año anterior, cuando muchos empleados trabajaban desde casa a causa de la pandemia, según datos de la consultora Cushman & Wakefield.