Información sobre vivienda y economía

Cushman & Wakefield

Últimas noticias sobre "Cushman & Wakefield" publicadas en idealista.com/news

C&W: la ocupación hotelera en España alcanzó el 30% en 2020 por el efecto de la pandemia

La ocupación en el conjunto de España ha sido del 30,5% en 2020, cuando en 2019 fue de un 75%. Por su parte, el RevPAR (ingresos por habitación disponible) fue solo de 27,5 euros, un descenso del 68% respecto a 2019. En cambio, el precio medio ADR sí que logró cierta estabilidad, aunque también descendió hasta los 90 euros por habitación, un 21% menos que en 2019, según C&W y STR.

Una noticia de:

C&W: Madrid y Barcelona contarán con 367.000 m2 nuevos de oficina en 2021

El año 2020 cierra con una contratación en el sector de oficinas de 300.000 m2 en Madrid y 177.000 m2 en Barcelona, lo que supone un descenso del 50% y 55% respectivamente en comparación con 2019, el que fue un año histórico en cuanto a demanda en ambas ciudades y que cerró con unos fundamentales muy robustos en el sector de oficinas. Para 2021 se prevé que la cifra de contratación aumente, impulsada por la situación actual en la que se encuentran los ocupantes estudiando sus necesidades de espacio.

Una noticia de:

El cierre de Zara en Carretas: un punto y aparte en la meca del ‘retail’ madrileño en plena pandemia

Calle Carretas fue el germen del ‘retail’ en Madrid tal y como se conoce hoy en día, pero nada es eterno. Su cambio de público objetivo, el mix comercial, la crisis que sufre el comercio debido al covid-19 y el resurgir de otros ejes como Gran Vía han hecho que gigantes como Zara, propiedad de Inditex, dejen de operar en esta calle. Un panel de expertos inmobiliarios analiza la decisión del gigante gallego y cómo afectará al futuro de esta calle.

Una noticia de:

C&W: la contratación de oficinas recuperará en 2021 buena parte de lo perdido por el covid-19

La consultora afirma en un informe que el negocio de contratación de oficinas se contraerá entre el 30% y el 45% hasta finales de 2020, pero que se expandirá un 40% durante el próximo ejercicio. En este sentido, el estudio apunta a cambios cíclicos y estructurales que afectan en estos momentos al mercado global de oficinas.

Una noticia de:

C&W: hay interés en los hoteles, pero los inversores están esperando a que bajen los precios

La consultora Cushman & Wakefield asegura que el sector hotelero sigue derrochando atractivo entre los inversores y sitúa a España entre los pocos mercados que han logrado captar capital en el primer semestre respecto a 2019. Sin embargo, cree que no habrá operaciones hasta que no bajen los precios, lo que podría producirse entre finales de año o principios de 2021.

Una noticia de:
ElCano / Barings

Barings comienza la comercialización de las oficinas de la antigua sede de ING en Madrid

La firma ha encargado a la consultora la comercialización de un edificio de oficinas, en el Parque Empresarial Las Rozas de Madrid; activo que pasó a sumar 12.500 m² de oficinas y 352 plazas de parking a su cartera, en junio de 2019. El inmueble adquirido a ING va a experimentar una rehabilitación integral proyectada por el estudio del arquitecto Enrique Álvarez-Sala.

Una noticia de:

Los inversores miran a España: tienen 40.000 millones para invertir en inmobiliario español

La consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield ha presentado el informe Investors' Survey, elaborado a partir de una encuesta realizada a reconocidos inversores en España, que permite conocer su visión del mercado español durante el periodo de confinamiento y el futuro a corto plazo tras la pandemia. Según se desprende del estudio, los inversores cuentan con 40.000 millones disponibles para invertir en el mercado inmobiliario de España.

Una noticia de:

Llega a España la primera oficina poscovid-19: señales, 2 metros de distancia y colas para ir al baño o coger el ascensor

Cushman & Wakefield y Vyosa han presentado el primer edificio de oficinas adaptado a la nueva realidad, tras la pandemia del coronavirus. Se trata del edificio Beatriz, en Madrid. El prototipo de las oficinas de la consultora destaca por el distanciamiento de dos metros en todas sus dependencias, por las señales horizontales para dirigir el tránsito de empleados y por las colas tanto para entrar al ascensor -sólo dos personas-, como para ir al baño -sólo un empleado en sus interior-.

Una noticia de: