Comentarios: 0
Madrid y Barcelona, entre las cinco ciudades de Europa preferidas para invertir en hoteles
Galería Canalejas

Con el fin de las restricciones y un escenario pos pandémico, el negocio hotelero vuelve a levantar cabeza. Madrid y Barcelona se cuelan en el ‘top 5’ de capitales europeas más interesantes para invertir en hoteles, ocupando la segunda y quinta posición respectivamente del ránking elaborado por Cushman&Wakefield a partir de encuestas realizadas a las mayores firmas de capital riesgo, fondos, socimis y otros inversores institucionales.

Respecto a 2021, el interés por el mercado madrileño crece un 5%, mientras que Barcelona registra un descenso del 2%. París, seguida por Madrid, Londres, Ámsterdam y Barcelona son las cinco ciudades más interesantes para los inversores de hoteles. Tras ellas se sitúan Berlín, Milán, Roma, Edimburgo, Lisboa, Múnich, Florencia, Dublín, Viena y Hamburgo.

Por países o regiones la clasificación está encabezada por Reino Unido e Irlanda, seguida por Francia, Alemania, la Península Ibérica e Italia. En este sentido, aunque el apetito inversor ha disminuido un 5% respecto a 2021, el 35% de los inversores tiene un muy alto interés en el mercado ibérico, en el 28% de los casos el interés es alto y solamente un 9% descartan invertir en España y Portugal.

Por tipología de activos, apartamentos turísticos y resorts ganan atractivo. Un 72% de los encuestados consideran más interesantes los apartamentos turísticos ahora que en 2019, porcentaje que baja al 69% en el caso de los resorts. Por contra, en el caso de los hoteles de aeropuerto el nivel de atractivo desciende en un 80% de los entrevistados y cae en un 58% en el de los hoteles Mice (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, en sus siglas en inglés).

Respecto a la categoría, el 40% de los encuestados considera que los hoteles de lujo son ahora más atractivos y un 37% presta más atención a los de categoría económica.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta