Nuevo paso adelante hacia BCN World. La Generalitat catalana ha acordado comprar a CaixaBank los terrenos de Vila-seca y Salou (Tarragona) en los que se ubicará el macrocomplejo del BCN World por 120 millones de euros.
La operación se completará con la venta de la superficie a Hard Rock, adjudicataria de la gestión del proyecto. El gobierno catalán ya ha realizado la compra, a la espera de que se apruebe una modificación en el plan urbanístico del proyecto, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjc) lo anulara parcialmente en septiembre.
La Conselleria de Territori i Sostenibilitat fue demanda por Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes-Ecologistas de Cataluña y el tribunal sentenció que el proyecto no contaba con la funcionalidad adecuada y se encontraba en una zona de accidentes graves.
Una vez se apruebe definitivamente la modificación del plan, la Generalitat formalizará la venta en un plazo máximo de dos meses para que las obras se inicien en 2022.
Calvet ha asegurado que la operación de compraventa quedará condicionada a que Hard Rock suscriba una póliza de seguro que cubra el eventual riesgo derivado de las solicitudes de retasación de las fincas que se expropiaron en su momento para implantar el proyecto.
El macrocomplejo operado por Hard Rock se ubicará junto al parque de atracciones Port Aventura y contará con inmuebles de uso hotelero, área de juego, comercial y de ocio bajo el nombre de Hard Rock Entertainment World.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta