Información sobre vivienda y economía

Generalitat Catalunya

Últimas noticias sobre "Generalitat Catalunya" publicadas en idealista.com/news

Axa pone en venta cinco edificios alquilados a la Generalitat en Barcelona por 250 millones

La aseguradora francesa ha puesto en venta cinco edificios de oficinas en la capital catalana arrendados a largo plazo por la Generalitat catalana por un importe de 250 millones de euros. Se prevé que la operación se cierre durante el verano. La cartera de Axa se conoce bajo el nombre de Pentagon. La aseguradora inició el proceso de venta hace unas semanas y varios candidatos han superado el importe exigido.

Una noticia de:

Franklin Templeton compra un edificio en el 22@ alquilado a la Generalitat de Cataluña

El fondo de inversión Franklin Templeton ha adquirido un complejo de oficinas de 9.900 m2 ubicado en el distrito 22 @ de Barcelona. Este activo está alquilado actualmente a la Agencia de Empleo de Cataluña, que asumirá la ocupación total del inmueble a partir de octubre de 2021 a largo plazo.

Una noticia de:
Parlament de Catalunya

Varapalo del Constitucional a Generalitat: anula el decreto que obligaba a ofrecer alquiler social

El Constitucional ha declarado por unanimidad inconstitucionales y nulos varios artículos del decreto-Ley de la Generalitat catalana en materia de vivienda de finales de 2019, entre los que se obligaba a los grandes tenedores a ofrecer un alquiler social a los inquilinos morosos o a los okupas vulnerables. El tribunal ha considerado que esta regulación debe hacerse por una Ley, y no por decreto. El TC también ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la norma catalana aprobada el pasado septiembre para limitar el precio del alquiler en Cataluña.

Una noticia de:

Repoblar la Cataluña vaciada: la Generalitat destinará 2 millones al lavado de cara de 20 municipios rurales

Que la Cataluña rural sea una opción a tener en cuenta para instalar tu primera residencia es uno de los nuevos objetivos de la Generalitat. Por este motivo, el gobierno catalán ha puesto en marcha una prueba piloto con 20 municipios para el Programa de promoción de la vivienda en el mundo rural. Se invertirán 2 millones de euros y el objetivo es repoblar algunas de las zonas más rurales de la comunidad.

Una noticia de:

2020, el año que Cataluña sacudió el mercado de la vivienda con nuevas regulaciones

El gobierno catalán ha aprovechado los doce meses más convulsos que se recuerdan en años para sacudir el mercado de la vivienda. Con todo el sector inmobiliario en contra de la mayoría de sus movimientos, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han aprobado leyes como el control de precio del alquiler, la “legalización” de la okupación ilegal tras seis meses o la intervención del mercado residencial en Barcelona.

Una noticia de:

La Generalitat de Cataluña compra los terrenos del BCN World por 120 millones

Nuevo paso adelante hacia BCN World. La Generalitat catalana ha acordado comprar a CaixaBank los terrenos de Vila-seca y Salou (Tarragona) en los que se ubicará el macrocomplejo del BCN World por 120 millones de euros. La operación se completará con la venta de la superficie a Hard Rock, adjudicataria de la gestión del proyecto.

Una noticia de:

Minipisos de 24 m2 con espacios compartidos: la Generalitat regula el ‘coliving’ en Cataluña

La Generalitat ha aprobado un decreto ley que regula los 'colivings'. Tal y como está planteado, y a falta de que se informe sobre los detalles de los espacios al hacer público el texto del decreto, se asemeja a la figura del 'cohousing' y consiste en minipisos de uso privativo con espacios compartidos aparte. Los pisos tendrán un mínimo de 24 m2, además de otros 12 m2 anexos, que podrían ser espacios de trabajo, lavandería, etc.

Una noticia de:

idealista ya permite incluir el índice de referencia de la Generalitat para los alquileres

idealista [empresa editora de este boletín] ya está adaptada a las exigencias impuestas por el gobierno catalán y los propietarios que quieran anunciar sus inmuebles ubicados en Cataluña deberán añadir el índice de referencia en sus anuncios en la funcionalidad incorporada por la compañía. Este índice entró en vigor el pasado septiembre, cuando el Parlament catalán dio luz verde a esta polémica ley para limitar el aumento de los alquileres en Cataluña y habilitar un control de precios.

Una noticia de: