Información sobre vivienda y economía

Generalitat Catalunya

Últimas noticias sobre "Generalitat Catalunya" publicadas en idealista.com/news

Repoblar la Cataluña vaciada: la Generalitat destinará 2 millones al lavado de cara de 20 municipios rurales

Que la Cataluña rural sea una opción a tener en cuenta para instalar tu primera residencia es uno de los nuevos objetivos de la Generalitat. Por este motivo, el gobierno catalán ha puesto en marcha una prueba piloto con 20 municipios para el Programa de promoción de la vivienda en el mundo rural. Se invertirán 2 millones de euros y el objetivo es repoblar algunas de las zonas más rurales de la comunidad.

Una noticia de:

2020, el año que Cataluña sacudió el mercado de la vivienda con nuevas regulaciones

El gobierno catalán ha aprovechado los doce meses más convulsos que se recuerdan en años para sacudir el mercado de la vivienda. Con todo el sector inmobiliario en contra de la mayoría de sus movimientos, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han aprobado leyes como el control de precio del alquiler, la “legalización” de la okupación ilegal tras seis meses o la intervención del mercado residencial en Barcelona.

Una noticia de:

La Generalitat de Cataluña compra los terrenos del BCN World por 120 millones

Nuevo paso adelante hacia BCN World. La Generalitat catalana ha acordado comprar a CaixaBank los terrenos de Vila-seca y Salou (Tarragona) en los que se ubicará el macrocomplejo del BCN World por 120 millones de euros. La operación se completará con la venta de la superficie a Hard Rock, adjudicataria de la gestión del proyecto.

Una noticia de:

Minipisos de 24 m2 con espacios compartidos: la Generalitat regula el ‘coliving’ en Cataluña

La Generalitat ha aprobado un decreto ley que regula los 'colivings'. Tal y como está planteado, y a falta de que se informe sobre los detalles de los espacios al hacer público el texto del decreto, se asemeja a la figura del 'cohousing' y consiste en minipisos de uso privativo con espacios compartidos aparte. Los pisos tendrán un mínimo de 24 m2, además de otros 12 m2 anexos, que podrían ser espacios de trabajo, lavandería, etc.

Una noticia de:

idealista ya permite incluir el índice de referencia de la Generalitat para los alquileres

idealista [empresa editora de este boletín] ya está adaptada a las exigencias impuestas por el gobierno catalán y los propietarios que quieran anunciar sus inmuebles ubicados en Cataluña deberán añadir el índice de referencia en sus anuncios en la funcionalidad incorporada por la compañía. Este índice entró en vigor el pasado septiembre, cuando el Parlament catalán dio luz verde a esta polémica ley para limitar el aumento de los alquileres en Cataluña y habilitar un control de precios.

Una noticia de:

Cataluña impondrá el control del precio del alquiler

La Conselleria de Justicia y los grupos JxCat, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), En Comú Podem y CUP han registrado una proposición para regular el mercado del alquiler en la comunidad. La medida, impulsada por el Sindicat de Llogaters, cuenta con el apoyo parlamentario necesario para ser aprobada.

Una noticia de:

PP, PSOE, ERC y Ciudadanos votan en contra de acabar con los desahucios y regular los alquileres en Cataluña

El pasado viernes se reunieron todos los partidos en el Pleno de Reconstrucción del Parlamento para debatir sobre cómo salir lo antes posible de la crisis que ha dejado el covid-19. En Comú-Podem presentó un plan de 15 propuestas en materia de vivienda, como acabar con los desahucios o regular el precio de los alquileres en Cataluña. Este plan recibió la negativa de PP, PSOE, ERC, Ciudadanos y JXCat.

Una noticia de:

Cataluña abre convocatoria para subvencionar a promotores que levanten VPO de alquiler

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de la Vivienda, ha abierto una convocatoria de subvenciones dirigida a los promotores privados que quieran construir vivienda de alquiler con protección oficial. Se pueden acoger promotores, tanto personas físicas como jurídicas, que promuevan este tipo de vivienda por un periodo mínimo de 25 años destinado a personas con ingresos por debajo de los 33.838 euros anuales.

Una noticia de: