Información sobre vivienda y economía

Generalitat Catalunya

Últimas noticias sobre "Generalitat Catalunya" publicadas en idealista.com/news

La VPO en Cataluña, de récord: el Govern amasa ya un parque de 20.240 pisos en todo el territorio

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Vivienda de Cataluña, ha alcanzado un parque de vivienda pública de 20.240 pisos, lo que supone la cifra más alta de la historia. En 2018, esta cifra se situó en 18.736, lo que supone un incremento del 8%.

Una noticia de:

Axa vende ocho activos de la Generalitat al fondo alemán KanAm Grund por 100 millones

Axa ha formalizado la venta de ocho edificios que compró al Govern en el verano de 2013 por 100 millones de euros con KanAm Grund. La compañía adquirió los inmuebles por 172 millones de euros y ahora esperaba sacar una importante plusvalía, ya que los activos podrían haber duplicado su valor en los últimos seis años.

Una noticia de:

La banca reacciona a la subida del 2% del AJD y plantea encarecer sus hipotecas en Cataluña

Tras el anuncio de Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, de elevar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al 2% las entidades financieras se plantean una ruptura con la uniformidad de sus ofertas hipotecarias en todo el territorio nacional.

Una noticia de:

Cataluña limita el precio del alquiler: cómo se regula y por qué será perjudicial para el inquilino

El Gobierno catalán ha aprobado el decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. No obstante, hay excepciones que se escaparán de la regla general y, en algunos casos, podría dispararse el precio del mercado del alquiler en la capital catalana en perjuicio del inquilino.

Una noticia de:

Cataluña permitirá a Barcelona limitar el precio de sus alquileres

La Generalitat de Cataluña permitirá que Barcelona pueda limitar los precios de los alquileres. Finalmente el Govern aprobará el próximo martes un decreto ley que permitirá al Ayuntamiento de la ciudad establecer un límite para el precio de los alquileres en aquellos barrios de la ciudad donde los precios se han disparado por la escasa oferta.

Una noticia de:

Cataluña multa a una inmobiliaria en Barcelona por no atender en catalán

La Generalitat ha impuesto una multa de 1.600 euros contra una inmobiliaria barcelonesa por no garantizar el uso del catalán en la atención al cliente. La sanción llega después de que la Plataforma por la Lengua denunciara a la empresa por insultara por teléfono a una clienta.

Una noticia de:

Qué es el Incasol, el organismo que se encarga de gestionar las fianzas de los alquileres en Cataluña

El Institut Català del Sòl (Incasol) es una entidad creada por la Generalidad de Cataluña que se encarga de gestionar todas las materias de urbanismo que competen a la Generalidad. Esta institución posee una dimensión comercial y depende de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y Vivienda. Entre sus labores están la de gestionar la fianza de los alquileres y promover vivienda pública

Una noticia de:

Colau pide a la Generalitat retirar su decreto de vivienda por “criminalizar a las familias vulnerables”

La alcaldesa de Barcelona ha exigido este lunes al gobierno catalán retirar el Decreto Ley de medidas para mejorar el acceso a la vivienda aprobado a principios de marzo, porque considera que criminaliza a familias vulnerables, perjudica el modelo, traslada competencias a los ayuntamientos y potencia la segregación.

Una noticia de:

Cataluña se alía con Hàbitat3 y destinan 19 millones para seguir captando viviendas vacías para pisos sociales

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona, ​​(formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña) han renovado sus votos con la Fundación Hàbitat3 para continuar con el programa de captación de viviendas vacías de particulares para destinarlos a alquiler social.

Una noticia de:

Cataluña obligará a que el índice de precios de alquiler figure en anuncios de casas y contratos

La Generalitat ha aprobado un decreto para hacer frente al déficit de viviendas de protección pública de alquiler, tener más instrumentos para combatir las situaciones de emergencia y propiciar una moderación de los precios del alquiler de las viviendas libres. Entre las nuevas obligaciones, una de las que más impactarán en el mercado inmobiliario residencial es que el Govern ha decidido que el índice de precios de alquiler figure en anuncios de casa y en los contratos que se formalicen.

Una noticia de: