Información sobre vivienda y economía

Generalitat Catalunya

Últimas noticias sobre "Generalitat Catalunya" publicadas en idealista.com/news

Cataluña levantará 41 pisos sociales en la antigua fábrica La Estrella de Badalona

El Incasòl construirá a partir de 2022 una promoción de 41 pisos de alquiler social en el solar que ocupaba la antigua fábrica textil La Estrella, en la Rambla de Sant Joan de Badalona (Barcelona), que estarán listos en un año y formarán parte del paquete de promoción pública de la Generalitat.

Una noticia de:

Cataluña considerará 'vivienda vacía' la que esté desocupada más de 2 años

La Generalitat ha aprobado modificar la definición de 'vivienda vacía' en el Decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda. Considerará que esta situación se dará cuando el piso o casa esté deshabitada sin causa justificada durante más de dos años.

Una noticia de:

Cataluña multiplica por dos el número de solicitantes de vivienda pública

En tan sólo nueve años, el número de personas que opositan a adquirir una VPO ha aumentado más del doble. En concreto, en 2011, el Ejecutivo catalán registraba 61.721 solicitudes, mientras que el pasado 2019 la Generalitat ha cerrado el ejercicio con 134.655  ciudadanos en busca de una vivienda pública. Esta cifra supone un aumento de más del 100%.

Una noticia de:

La justicia catalana obliga a retirar 12.000 pisos turísticos anunciados en Airbnb

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón a la Generalitat catalana en el fallo sobre cerca de 12.000 anuncios de pisos turísticos que incumplen la normativa autonómica en la plataforma Airbnb. La Dirección General de Turismo obliga a contar con un número de registro que los ayuntamientos entregan, y que estas casas o no tenían o era erróneo.

Una noticia de:

La Generalitat destina 20 millones a la compra de pisos de ejecuciones hipotecarias en Cataluña

El Govern ha anunciado que destinará una nueva partida de 20 millones de euros a la compra de pisos provenientes de ejecuciones hipotecarias y ha autorizado al Incasòl a financiar con esta cantidad a la Agència de l'Habitatge de Catalunya para que compre estas viviendas y las destine a alquiler asequible.

Una noticia de:

La VPO en Cataluña, de récord: el Govern amasa ya un parque de 20.240 pisos en todo el territorio

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Vivienda de Cataluña, ha alcanzado un parque de vivienda pública de 20.240 pisos, lo que supone la cifra más alta de la historia. En 2018, esta cifra se situó en 18.736, lo que supone un incremento del 8%.

Una noticia de:

Axa vende ocho activos de la Generalitat al fondo alemán KanAm Grund por 100 millones

Axa ha formalizado la venta de ocho edificios que compró al Govern en el verano de 2013 por 100 millones de euros con KanAm Grund. La compañía adquirió los inmuebles por 172 millones de euros y ahora esperaba sacar una importante plusvalía, ya que los activos podrían haber duplicado su valor en los últimos seis años.

Una noticia de:

La banca reacciona a la subida del 2% del AJD y plantea encarecer sus hipotecas en Cataluña

Tras el anuncio de Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, de elevar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al 2% las entidades financieras se plantean una ruptura con la uniformidad de sus ofertas hipotecarias en todo el territorio nacional.

Una noticia de:

Cataluña limita el precio del alquiler: cómo se regula y por qué será perjudicial para el inquilino

El Gobierno catalán ha aprobado el decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. No obstante, hay excepciones que se escaparán de la regla general y, en algunos casos, podría dispararse el precio del mercado del alquiler en la capital catalana en perjuicio del inquilino.

Una noticia de: