Información sobre vivienda y economía

Generalitat Catalunya

Últimas noticias sobre "Generalitat Catalunya" publicadas en idealista.com/news

Cataluña impondrá el control del precio del alquiler

La Conselleria de Justicia y los grupos JxCat, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), En Comú Podem y CUP han registrado una proposición para regular el mercado del alquiler en la comunidad. La medida, impulsada por el Sindicat de Llogaters, cuenta con el apoyo parlamentario necesario para ser aprobada.

Una noticia de:

PP, PSOE, ERC y Ciudadanos votan en contra de acabar con los desahucios y regular los alquileres en Cataluña

El pasado viernes se reunieron todos los partidos en el Pleno de Reconstrucción del Parlamento para debatir sobre cómo salir lo antes posible de la crisis que ha dejado el covid-19. En Comú-Podem presentó un plan de 15 propuestas en materia de vivienda, como acabar con los desahucios o regular el precio de los alquileres en Cataluña. Este plan recibió la negativa de PP, PSOE, ERC, Ciudadanos y JXCat.

Una noticia de:

Cataluña abre convocatoria para subvencionar a promotores que levanten VPO de alquiler

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de la Vivienda, ha abierto una convocatoria de subvenciones dirigida a los promotores privados que quieran construir vivienda de alquiler con protección oficial. Se pueden acoger promotores, tanto personas físicas como jurídicas, que promuevan este tipo de vivienda por un periodo mínimo de 25 años destinado a personas con ingresos por debajo de los 33.838 euros anuales.

Una noticia de:

Cataluña reclama al Estado que doble el presupuesto para las ayudas al alquiler hasta casi 30 millones

La Generalitat ha reclamado al Estado que doble el presupuesto de las ayudas para pagar el alquiler a familias afectadas por la epidemia del covid-19, siendo de 14,5 millones de euros para Cataluña y 100 millones para toda España. Según el gobierno catalán “se trata de una partida insuficiente".

Una noticia de:

Cataluña destinará 14,5 millones en ayudas para el alquiler a familias con dificultades por el covid-19

La Generalitat, a través de la Secretaría d’Hàbitat Urbà i Territori, ha convocado una línea de ayudas al alquiler de la vivienda habitual por importe de 14,5 millones de euros. La subvención se dirige a familias arrendatarias que se encuentren en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o que hayan visto reducida su jornada de trabajo.

Una noticia de:

Cataluña deja en ‘stand by’ la venta de viviendas de bancos y fondos

La Generalitat de Catalunya ha anunciado que suspende durante el estado de alarma el derecho de tanteo y retracto que tiene sobre las viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias que las entidades financieras se adjudican tras un impago y que, en muchos casos, acaban vendiéndose a fondos de inversión internacionales.

Una noticia de:

Los inquilinos de VPO de Cataluña podrán devolver el alquiler aplazado en 36 meses

Meritxell Budó ha anunciado que el Ejecutivo catalán ha aprobado un nuevo decreto para complementar las medidas que se habían adoptado hasta ahora para hacer frente al impacto de la pandemia, entre las que destaca que los inquilinos de pisos propiedad de la Generalitat que se acojan a la moratoria del pago de este alquiler deberán devolver este importe en 36 meses.

Una noticia de:

El precio del m2 de obra nueva en Barcelona roza los 5.000 euros en 2019, un 7,1% más

Según los últimos datos registrados por el departamento de vivienda de la Generalitat de Catalunya, el precio medio del m2 de la vivienda nueva en Barcelona se elevó en 2019 hasta 4.947 euros, un 7,1% más respecto a la cifra de cierre del año anterior, cuando el precio era de 4.619 euros.

Una noticia de:

Cataluña levantará 41 pisos sociales en la antigua fábrica La Estrella de Badalona

El Incasòl construirá a partir de 2022 una promoción de 41 pisos de alquiler social en el solar que ocupaba la antigua fábrica textil La Estrella, en la Rambla de Sant Joan de Badalona (Barcelona), que estarán listos en un año y formarán parte del paquete de promoción pública de la Generalitat.

Una noticia de:

Cataluña considerará 'vivienda vacía' la que esté desocupada más de 2 años

La Generalitat ha aprobado modificar la definición de 'vivienda vacía' en el Decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda. Considerará que esta situación se dará cuando el piso o casa esté deshabitada sin causa justificada durante más de dos años.

Una noticia de: