
El presidente y consejero delegado del fondo americano Berkshire Hathaway es conocido como uno de los ejemplos a seguir cuando se trata de finanzas. Pero su popularidad no se debe sólo a su éxito en los negocios y su visión estratégica para la inversión. El llamado “oráculo de Omaha” lleva décadas aportando consejos a sus seguidores para llevar una vida feliz y ser un poco más sabio cada día.
Según el experto inversor, la combinación clave para el éxito es una mezcla de sentido común, interés por saber y algunos conocimientos en finanzas. “Acuéstese un poco más inteligente cada día” pregona Buffett.
Insiste en que el arma más importante para los negocios es una mente entrenada, y aporta tres consejos clave para mejorar diariamente tu estrategia en los negocios.
Leer mucho
Leer es una de las mayorees pasiones del empresario. Se puede pasar el 80% de su día inmerso en un libro y recomienda a todo el mundo leer al menos 500 páginas al día. En una reunión de Berkshire Hathaway en 2007 dijo que “continúa entusiasmando con leer todo lo que está a la vista”.

Sentarse y pensar
“Insisto en que se dedique mucho tiempo, casi todos los días, a simplemente sentarse y pensar”. Así afirmaba Buffett la importancia de reflexionar todos los días, y puntualizaba cómo esta práctica es algo muy poco común en los negocios estadounidenses. Según él, la mejor manera de saber invertir y tomar decisiones de negocio acertadas está en parase a penar y valorar bien las opciones. “Si eso no funciona, nada más funcionará” concluye.
Encontrar las redes adecuadas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta