El experto financiero ofreció cinco claves para construir una carrera exitosa a los jóvenes a punto de salir al mercado laboral
Comentarios: 0
Los consejos de Warren Buffett a los jóvenes para que tengan éxito
flickr_commons

Durante un discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Nebraska-Lincoln, el empresario multimillonario Warren Buffett ofreció cinco consejos a los jóvenes para tener éxito en la vida y poder desarrollar su carrera profesional. El presidente y CEO del fondo Berkshire Hathaway se graduó en Administración de Empresas en esta escuela hace varias décadas, y aprovechó la ocasión para dirigirse a los estudiantes que están a punto de lanzarse al mercado laboral.

Encontrar un trabajo al que tengas ganas de ir cada día

El experto en finanzas incita a los jóvenes a no conformarse con poco. Deben trabajar para una compañía que les inspire o con personas que admiren. Añadió: "Elijan un empleo que –si no necesitaran el dinero– siga siendo el trabajo por el que se levantarían de la cama por la mañana", Buffett afirmó que este, por suerte, fue su caso, "Ya no es trabajo. En realidad, es algo que esperas con ilusión todos los días".

Desarrollar habilidades de comunicación

En los tiempos que corren, explica, es muy importante desarrollar habilidades de comunicación, y ser capaces de hablar y escribir con propiedad. El empresario decía lo siguiente: "Llenen sus cabezas. Están en un momento maravilloso de su vida, en el que cada día acaban descubriendo muchas cosas que antes no sabían".

Aprender leyendo

"Las personas me preguntan: 'Si pudieras comer con una sola persona, viva o muerta, ¿a quién elegirías?'. La verdad es que, leyendo se puede almorzar con Benjamin Franklin. De hecho, es posible tener una conversación muy larga con cada gran personalidad de la historia del mundo, y tener acceso al conjunto de sus ideas". Así explicaba el multimillonario la importancia de la lectura para tener una mente apta para los negocios.

Apreciar el sitio donde estamos

Buffett admitió que no todos los días son perfectos, pero es importante valorar el lugar y tiempo en el que hemos nacido. Él mismo se siente muy agradecido de la educación y los padres que ha tenido, y considera que es muy afortunado de ser estadounidense, en concreto de Nebraska. En su discurso alentó a sus oyentes a pensar en un tiempo o país distinto donde preferirían haber nacido, “no creo que puedan hacerlo” dijo.

No medir el éxito en base a la fama o el dinero

Finalizó su discurso aclarando la importancia de tener personas que valgan la pena a nuestro alrededor. Con 90 años recalca haber conocido a gente con mucha fama o una economía muy alta, pero con poco éxito en su vida: "Sus hijos, su cónyuge, sus compañeros de trabajo: si tienen el amor de esas personas a los 65 o 70 años, ustedes son un éxito. He visto a muchas personas que quizás tuvieran más talento, más dinero, más fama, pero si no tenían eso, estaban muy vacíos" concluía frente al público.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta