Información sobre vivienda y economía

Mercado laboral

Últimas noticias sobre "Mercado laboral" publicadas en idealista.com/news

España solo ha recuperado un 20% del empleo perdido por el covid-19 y septiembre podría ser peor

El mercado laboral todavía no se ha repuesto del impacto del coronavirus. Según un estudio de la consultora Randstad, de momento solo se ha recuperado el 20% del empleo perdido por la crisis del covid-19, mientras que su homóloga Adecco prevé que en septiembre siga subiendo el paro y caiga el número de cotizantes a la Seguridad Social.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: las CCAA más afectadas por despidos y ERTE en pleno covid-19

Una noticia de:

Alerta en el mercado laboral: caen los autónomos empleadores y los trabajadores a su cargo

Una noticia de:

La realidad del empleo temporal en España en un solo vistazo

El 92% de los contratos laborales firmados en agosto fueron temporales. Una proporción alarmante que, sin embargo, solo hace una foto fija de la situación real del empleo en España. Si miramos el peso de los contratos temporales en el total de asalariados descubrimos que la tasa de temporalidad se sitúa en el 26,8%. Es la segunda cifra más alta desde que estalló la crisis, aunque hasta 2008 nunca bajó del 30%. En la OCDE solo Polonia nos supera, mientras que la media de la UE se sitúa en el 14% y la del G-7, en el 8%.

Una noticia de:

España, segundo país de la Unión Europea con más empleo temporal

El 26% de los trabajadores en nuestro país tenía un contrato de trabajo temporal a cierre del año pasado, una cifra que casi duplica a la media de los Veintiocho. Según la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, solo Polonia superó el registro doméstico con un 27,5%. En 14 países la tasa se situó por debajo de dos dígitos, con Rumanía y Lituania a la cabeza del empleo fijo.

Una noticia de:
Fuente: Randstad

La construcción, un sector de 'alto riesgo': es el que sufre más accidentes laborales

En 2016 se produjeron en España 480.000 accidentes laborales, la cifra más alta del último lustro y que sitúa la tasa de incidencia, que mide el número de siniestros por cada 100.000 trabajadores, en 3.302. Según los datos de Randstad, el ladrillo más que duplica la media y se coloca líder de la tabla con una tasa de casi 7.000, frente a los 5.000 de la industria y la agricultura y los escasos 2.600 de los servicios. La construcción también es la actividad donde más ha subido la siniestralidad en un año.

Una noticia de:

Éste es el perfil de parado que tiene más difícil encontrar un trabajo durante 2017

Una de cada dos personas que se encuentra actualmente en situación de desempleo tiene unas probabilidades muy bajas de reengancharse al mercado laboral a lo largo de este ejercicio. Ésta es una de las conclusiones del estudio que han presentado Fedea y Accenture, que dibuja un retrato robot del perfil de parado con menos oportunidades profesionales: las mujeres de mediana edad con educación básica y que residen en Andalucía.

Una noticia de:

Los contratos fijos a mayores de 45 años baten récord: en qué sectores y regiones crecen más

Durante el año pasado, más de 282.000 mayores de 45 años firmaron un contrato indefinido, un 11% más que en 2015 y un 41% más que hace una década. Se trata de la cifra más alta desde que hay estadísticas, según Randstad. La contratación fija de este colectivo creció en todos los sectores, con especial intensidad en agricultura y servicios, y prácticamente en toda España: Andalucía es la única autonomía donde la cifra bajó.

Una noticia de:

Uno de cada tres españoles cree que puede perder su empleo en el primer semestre del año

Dos de cada tres ocupados en España están convencidos de que conservarán su empleo durante los próximos meses, una proporción que se encuentra en zona de máximos históricos. Sin embargo, el grado de confianza en nuestro país sigue lejos de la media europea (73%) y de la registrada por países como Alemania, Bélgica y Austria, donde el porcentaje supera el 80%. En el Viejo Continente solo Grecia e Italia registran una cifra más baja que España.

Una noticia de:

Solo 12 de cada 100 ofertas de empleo buscan candidatos menores de 25 años y mayores de 46

La mayoría de las ofertas de trabajo actuales va destinada a candidatos de entre 26 y 45 años, dejando fuera a dos de los colectivos más perjudicados por la crisis y con menos posibilidades de reincorporarse al mercado laboral: los menores de 25 años y los mayores de 46. Según Adecco, solo el 8% busca trabajadores jóvenes, mientras que apenas un 4% quiere empleados de mediana edad.

Una noticia de: