Información sobre vivienda y economía

Inversión bolsa

Últimas noticias sobre "Inversión bolsa" publicadas en idealista.com/news

Los mandamientos de Warren Buffet para hacerse rico

El empresario estadounidense Warren Buffett no solo es uno de los hombres más ricos del planeta, sino uno de los más claros a la hora de hablar del complicado mundo de las inversiones. Con un lenguaje claro y sencillo para cualquier persona, de las palabras del presidente de Berkshire Hathaway se consiguen varios consejos básicos para hacerse millonario.

Una noticia de:

Las alternativas de inversión para sacar partido este año a la mejora del ladrillo

La gestora del banco francés BNP Paribas sitúa al sector inmobiliario entre sus tendencias de inversión de 2018, y afirma que hay varias maneras de aprovechar su mejora. Una de ellas es la compra directa de inmuebles, sobre todo aquellos que están financiados a tipos fijos y tienen su renta ligada a la inflación. Otra alternativa son las cotizadas ligadas a la construcción, que podrían beneficiarse del esperado repunte de la inversión en infraestructuras a escala global.

Una noticia de:
Gtres

Lotería de Navidad 2017: ideas de inversión para rentabilizar al máximo 'el Gordo'

Los niños de San Ildefonso van a cambiar más de una vida el 22 de diciembre. Tras celebrar el premio ganado en la lotería, los afortunados tendrán que pensar qué van a hacer con el dinero conseguido. ¿Qué opciones hay para sacar todo el partido posible al premio? Entre las alternativas más recurrentes encontramos reducir o cancelar la hipoteca, comprar una vivienda para residir en ella o destinarla al alquiler, comprar acciones o crear un colchón de cara a la jubilación vía fondos o planes de pensiones.

Una noticia de:

Las socimis del MAB, paralizadas: una de cada cinco no ha tenido actividad desde que salió a bolsa

Un total de 28 sociedades de inversión inmobiliaria cotizan actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, de ellas, seis registran el mismo precio por acción que el día de su estreno. Vehículos como Inmofam, RREF II Al Breck, Euro Cervantes, Haref Habaneras y Corona Patrimonial no han tenido ningún movimiento en el mercado desde su debut, mientras que Zambal Spain borró durante 2016 las subidas del año anterior para situarse de nuevo al precio de salida a bolsa.

Una noticia de:

10 datos para entender cómo ha sido 2016 para la bolsa española

El mercado ha vivido un ejercicio de alto voltaje queva a acabar mejor de lo que cabía esperar. A pesar de que el Ibex ha vivido su peor sesión de la historia tras la victoria del Brexit, el valor del conjunto de la bolsa ha subido hasta rozar el billón de euros. Por otro lado, y según el informe anual que ha publicado Bolsas y Mercados Españoles (BME), los extranjeros han sido los principales accionistas del mercado, las socimis han liderado las salidas a bolsa y solo encontramos dos sectores que han recuperado los niveles precrisis.

Una noticia de:

Tres errores garrafales que cometemos los españoles al invertir de cara a la jubilación

La gestora Abante ha publicado un estudio en el que recopila los errores más habituales que cometen los inversores particulares al elegir un plan de pensiones. Asegura que solemos escoger los conocidos y grandes, aunque no los más rentables; que concentramos las aportaciones en diciembre, cuando sale más caro; y que normalmente compramos caro y vendemos barato, lo que significa que no sabemos aprovechar el momento del mercado.

Una noticia de:

Así han cambiado a lo largo de la historia los dueños de la bolsa española

Las acciones de las empresas españolas que cotizan en el mercado de valores tienen seis perfiles de propietarios muy diferentes: bancos, fondos, Administraciones Públicas, empresas no financieras, familias e inversores extranjeros. Actualmente bancos y sector público tienen un 6,5%, mientras que a finales de los 90 dominaban un tercio del parqué. Su pérdida de peso ha sido aprovechada por hogares y foráneos, que ya controlan casi un 67% del total, frente al 55% de hace dos décadas. Repasamos los cambios más importantes y las razones que los han provocado.

Una noticia de:

Los pasos y consejos que debes seguir para invertir en bolsa desde el salón de tu casa

Las nuevas tecnologías permiten tanto al inversor como a los intermediarios realizar transacciones a distancia y desde un ordenador. Para empezar a operar es necesario elegir el bróker con el que queremos trabajar, decidir en qué producto vamos a invertir, conocer cuáles son los costes y las comisiones que nos van a cobrar y seguir los consejos de los organismos reguladores para invertir con seguridad.

Una noticia de: