Los precios de venta en Estados Unidos aumentaron en noviembre un 6,8% interanual debido, en parte, a que el banco central del país (la Reserva Federal) continúa imprimiendo grandes cantidades de dinero a un ritmo que no se alcanzaba desde 1982, según informó Yahoo Finance.
El inversor estadounidense Warren Buffett, especializado en información financiera, mandó en el año 1981 una famosa carta a sus accionistas con las dos características claves que debe tener una empresa para prosperar durante escenarios económicos adversos: la capacidad de aumentar fácilmente sus precios y de realizar más negocios sin gastar demasiado.
¿Esto en qué se traduce?: Lo importante es invertir en negocios que no cuenten con muchos activos y tengan un poder de fijación de precios.
Jing Pan, el autor del artículo, ha seleccionado tres empresas que cumplen con estas características y en la cuales, en efecto, tiene acciones Berkshire Hathaway, sociedad de la cual Buffett es CEO y máximo accionista.
American Express:
En cuanto al poder de fijación de precios, la entidad financiera acaba de aumentar el precio anual de su tarjeta Platinum, que pasa de los 550 a los 695 dólares. A este ingreso se le añade la comisión que deben pagar los comercios por cada transacción que cobren con una tarjeta de la compañía, por lo que sus ingresos también aumentarán en este campo a medida que suba el precio de bienes y servicios.
Coca Cola:
Se trata de una de las empresas más famosas a nivel mundial, lo que le aporta mayor libertad de fijación de precios, Con más de 100 años de experiencia en el mercado, la marca de refrescos ha sobrevivido e incluso prosperado durante muchos períodos de alta inflación en el mercado nacional e internacional.
Apple:
Tal y como menciona Pan en su artículo, mientras aumente la inflación, Apple podría "trasladar costos más altos a su base de consumidores global sin preocuparse tanto por una caída en el volumen de ventas".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta