Para el multimillonario norteamericano este es el momento de comparar acciones, apostar por empresas y no invertir en oro
Comentarios: 0
Invertir en tiempos de guerra: cuatro consejos de Warren Buffett
flickr_commons

El clima económico y financiero está cambiando con la guerra de Ucrania: la inflación -que ya se dejaba sentir a principios de 2022- se acelera a niveles nunca vistos y la crisis energética ya se ha instalado en Europa. Este escenario amenaza el crecimiento económico y ya suenan las alarmas sobre el riesgo de estancamiento en la zona europea. Pero, ¿es un buen momento para invertir? En algunos activos, sí. Estos son los 4 consejos del empresario y multimillonario Warren Buffett para invertir en tiempos de guerra.

Convirtió una empresa textil en decadencia en el gigante Berkshire Hathaway, compañía que gestiona una amplia gama de negocios, desde la energía hasta los bienes de consumo y el sector inmobiliario. Sólo a través de la empresa inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices, el estadounidense Warren Buffett tiene 1.400 oficinas repartidas por todo el mundo.

Sus consejos y su filosofía de gestión no dejan a nadie indiferente. Y, como dijo en 2014 en una entrevista concedida a la CNBC sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania, invertir en tiempos de guerra puede ser una buena opción para rentabilizar el capital a largo plazo. Estos son los 4 consejos que dio entonces y que ahora son válidos ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Invertir en tiempos de guerra: cuatro consejos de Warren Buffett
Foto de Mikhail Nilov en Pexels
Comprar acciones en caída

Para quienes invierten en activos de empresas, lo ideal será no vender las acciones que poseen a un precio bajo. Y si las cotizaciones están bajando, es incluso un buen momento para comprar. Por lo tanto, espera a que las acciones vuelvan a subir para vender con beneficio.

No guardar dinero

Como el dinero "ha perdido valor en prácticamente todas las guerras", no será una buena idea conservarlo durante los conflictos, dijo Warren Buffett en 2014. En realidad, lo mejor es invertir en inmuebles o acciones, es decir, en "activos productivos".

No comprar oro

El oro puede no ser una buena apuesta en tiempos de guerra. Al ser un valor tradicionalmente seguro en tiempos de incertidumbre, su valor suele inflarse. Y es algo que ya se puede notar. Según la calculadora de Deco Prosteste, 1 gramo de oro de 24 quilates costaba 54,24 euros el 23 de febrero de 2022 (la víspera del conflicto en Ucrania) y alcanzó el máximo de cinco años, 58,49 euros, el pasado 7 de marzo.

Invertir en empresas

Invertir en empresas es la mejor manera de crear riqueza con el tiempo, según el multimillonario estadounidense. Y esto implica apostar por acciones y/o fondos indexados, como el de S&P. Los segundos pueden ser una buena opción porque reestructurarán tus inversiones y apostarán por valores que se revaloricen.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta