Si hablamos de inversión, sin duda Warren Buffett es uno de los referentes principales en el mundo. Con un patrimonio actual de más de 110.000 millones de dólares, el empresario está considerado uno de lo mejores inversores de las últimas décadas. Y es que su trayectoria hasta la fecha ha sido brillante.
Tomó el control de la firma Berkshire Hathaway en el año 1965 y, actualmente, ésta cuenta con un capital social de 168.961 millones de dólares. Para poner un ejemplo práctico, si cuando él tomó propiedad de la sociedad tu hubieras decidido invertir 3.000 dólares en acciones de la empresa, actualmente contarías con casi 81 millones de dólares.
Teniendo esto en cuenta, si decides invertir estas son cuatro de las principales empresas cotizadas en bolsa de las cuales Berkshire Hathaway posee varias acciones:
Apple
Esta es una de las participaciones principales del fondo, que posee casi el 43% de total de las acciones de la empresa con sede en California. El gigante tecnológico cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 2,76 mil millones de dólares, tras la subida del precio de sus acciones en un 32,1% durante el último año.
El reciente crecimiento en el valor de participaciones ha frenado un poco a los inversores, pero la sociedad sigue contando con una posición estable en el mercado gracias a ser líder en la venta de productos como los dispositivos móviles, vehículos eléctricos autónomos o los hardware de realidad aumentada por lo que supone una inversión bastante segura a largo plazo.
flickr_commons
Amazon
Esta empresa es la que promete obtener los mejores resultados con el paso del tiempo debido al crecimiento continuado de sus servicios de comercio online y servicios en la nube. Amazon cuenta con una capitalización de mercado de 1.600 millones de dólares. Los pronósticos apuntan a un primer objetivo de 4.500 dólares en las acciones con un aumento continuado durante la próxima década.
Verizon
La compañía es líder en la creación y venta de infraestructuras para el 5G. El fondo de Buffet realizó una gran inversión en ella durante el cuarto trimestre de 2020 y la convirtió así en una de sus principales participaciones.
Las acciones de Verizon actualmente cuentan con un rendimiento del 4,8%, y cotizan 10 veces más de lo que se había previsto para este año. Además, los inversores tienen la opción de obtener acciones a un precio más bajo que el que pagó Berkshire en su momento de compra.
flickr_commons
Berkshire Hathaway
Si tienes pensado seguir los pasos del experto, otra opción es invertir directamente en acciones de su sociedad. En vez de destinar tu dinero a una de las empresas cotizadas, lo divides entre todas ellas para diversificar las posibilidades de tu capital en una sola inversión.
Tras volver a comprar acciones propias el año pasado por más de 20.000 millones de dólares en bonos, el conglomerado terminó el tercer trimestre de 2021 con 149.000 millones de dólares en efectivo. Si decides invertir en la empresa, tu dinero se destinará a las acciones que decidan Buffet y su equipo antes de que su estrategia se difunda en el mercado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta