La ‘proptech’ española ha vendido participaciones digitales de 16 inmuebles por un valor total de 1,5 millones
Comentarios: 0
Reental vende participaciones digitales de su primer edificio de oficinas en Valencia por 3,2 millones
Eric Sánchez, CEO y fundador de Reental

La ‘tokenización’ sigue instalándose en el inmobiliario español. La ‘proptech’ española Reental ha vendido participaciones digitales de 16 inmuebles por un valor total de 1,5 millones de euros y este martes llevará a cabo su mayor operación hasta el momento: la venta de cinco plantas de un edificio de oficinas, en total 1.300 m2, en la Marina del Puerto de Valencia. El valor del activo alcanza los 3,2 millones de euros.

La empresa nació en febrero de 2021 y basa su negocio en la adquisición de inmuebles para después dividir la inversión a través de ‘tokens’, o participaciones digitales, que comercializa a un precio mínimo de 100 euros, ofreciendo una rentabilidad superior al 11%, ya que reparte dividendos mensuales sobre el alquiler del inmueble y asegura una plusvalía después de la venta del activo, dos años después de su adquisición.

Para poder operar en la plataforma, el inversor solo tiene que registrarse en la ‘start up’ y tener activada un ‘wallet’, un monedero digital de criptomonedas, donde poder almacenar las inversiones en ‘tokens’ que quiera emprender dentro de la plataforma.

Los inmuebles ‘tokenizados’ hasta ahora por Reental son de carácter residencial y se ubican en la Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón y Gandía) y Sevilla. Antes de cerrar el año, la compañía tiene previsto expandir su huella en Andalucía con la captación de un edificio en Málaga y dar el salto internacional a México.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta