Los centros de datos siguen ganando terreno en España. El fondo estadounidense Thor Equities Group invertirá 600 millones de euros en la puesta en marcha el mayor data center de España. El activo estará localizado en el municipio de Fuenlabrada (Madrid) en una parcela de 225.000 m2.
Este inmueble será el primero de Thor Digital, la nueva plataforma creada por la compañía para desarrollar centros de tratamientos de datos en toda Europa por valor de 9.000 millones de euros.
Para este proyecto, Thor Equities se ha aliado con la firma especializada en urbanismo y desarrollo inmobiliario Arnaiz, que será su socio local en España. Madrid One, que es como se llamará el campus, es hoy en día el proyecto de mayor potencia prevista con una capacidad de 100 MW.
La inversión en las instalaciones de almacenamiento y tráfico de datos se elevarán hasta los 6.837 millones de euros en los próximos cuatro años, según un informe de Spain DC, la Asociación Española de Data Centers.
El estudio subraya que la mayor parte de esta inversión se concentrará en el área de Madrid, una región que hoy en día lidera holgadamente el mercado en español. La actual potencia instalada en el país asciende a 113 MW, de los cuales 103 MW (un 91% del total) están en el área de la capital.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta