One by One, del fondo Cerberus, es la nueva empresa de inversión y gestión inmobiliaria registrada en el mercado Euronext Access
Comentarios: 0
Inmobiliarias en la bolsa de Lisboa
Foto de Burak The Weekender@Pexels

Portugal sigue estando en el punto de mira de las empresas inmobiliarias españolas, en varios frentes. Prueba de ello es la última cotización en la Bolsa de Lisboa, protagonizada por One by One, nombre comercial de la empresa española Promontoria MACC Residencial 1x1, propiedad del fondo Cerberus. La empresa madrileña de inversión y gestión inmobiliaria fue admitida a cotización en el mercado no regulado el mes pasado, con una capitalización de 32,8 millones de euros. Y, tras Merlin Properties en enero de 2020 y Ktesios en junio de 2021, es la tercera socimi española que sale a la bolsa lusa.

"El registro en el Mercado de Acceso de Euronext dará más visibilidad a la empresa, permitiéndole consolidar su estructura, familiarizándose con los mercados financieros antes de una potencial transferencia a un mercado mayor en el futuro", aclara en el documento informativo sobre la operación de registro directo, realizada el 25 de julio, citado por el diario Negócios.

La admisión a cotización en el mercado no regulado, como explica el diario, es un proceso más rápido y ágil (y en ese sentido con menores costes) que renuncia, por ejemplo, a la aprobación del folleto por parte de la Comisión del Mercado de Valores (CMVM).

Comprar, reformar y alquilar: la actividad de la nueva inmobiliaria cotizada en Lisboa

La empresa madrileña MACC Residencial 1x1, dirigida por José La Roche Riesgo, cotiza en Lisboa con el ticker MLMAC y cada una de sus 27,8 millones de acciones comenzó a cotizar a 1,18 euros, lo que supone una capitalización bursátil de 32,8 millones de euros. Desde entonces, según la misma publicación, no se han negociado acciones, manteniendo este valor de mercado.

Empresas españolas que cotizan en la bolsa portuguesa
Foto de Anna Nekrashevich@Pexels

La actividad principal de esta empresa es:

  • adquirir activos inmobiliarios,
  • reformar si es necesario
  • y para alquilar.

También puede comprar:

  • acciones en otros REITs (seguir en inglés para la socimi), 
  • empresas dedicadas también a la adquisición de inmuebles urbanos para su alquiler.

Radiografía de la actividad, planes y números de One by One, del fondo Cerberus

A finales de mayo, la cartera de inversiones de One by One comprendía 941 activos, entre ellos 19 plazas de aparcamiento y 37 almacenes. Y la estrategia de la empresa dirigida por José La Roche Riesgo, dice, "es crecer de forma continua a través de la inversión en activos residenciales y el análisis constante de nuevas oportunidades potenciales de inversión que puedan cumplir con sus criterios de inversión". En cambio, dice que actualmente no tiene intención de crecer inorgánicamente mediante la adquisición de otras empresas.

Tras obtener un resultado negativo de 4,42 millones de euros en 2021, la sociedad del fondo Cerberus estima unas pérdidas de 1,75 millones de euros este año, 2,93 millones de euros el próximo y 2,94 millones de euros en 2024. Este mantenimiento de las pérdidas podría comprometer la remuneración de los accionistas en el futuro.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad