
El comienzo del último trimestre del año deja algunas grandes conclusiones para los ahorradores que quieren poner su dinero a buen recaudo en productos de ahorro sin riesgo. La primera es que, en estos momentos, los bancos extranjeros están pagando más y mucho mejor que los españoles. La segunda es que ha llegado el momento de subir al tren de las mejores ofertas porque las subidas de rentabilidad potenciales son ya muy limitadas.
En cuentas remuneradas, cuatro entidades están marcando diferencias y abren todo un universo de oportunidades a los ahorradores dependiendo de su perfil. Los que buscan productos clásicos, sin trampa ni cartón, pueden conseguir rendimientos que llegan ya hasta un estratosférico 3,25%. Los que quieren cambiar de banco se pueden beneficiar de un tipo de salida muy atractivo más un regalo en efectivo, mientras que los que tienen un marcado perfil inversor están ante una oportunidad única.
¿Cómo son las mejores ofertas del momento en el mercado español en cuentas remuneradas? Estos son sus puntos fuertes y las claves para aprovecharlos al máximo en un escenario de tipos de interés muy favorable para los inversores conservadores. Y con la ventaja de la liquidez total que presentan estos productos frente a los vencimientos más o menos largos de los depósitos a plazo.
Banco Progetto, Lea Bank y Klarna
Suyas son las mejores ofertas del mercado en cuentas puras y duras. El italiano Progetto paga un 3,25% TAE (tasa anual equivalente) desde una inversión mínima de 10.000 euros y hasta un saldo máximo remunerado de 100.000 euros. La cuenta no permite retiros parciales y los fondos se pueden recuperar apenas cuatro días laborables después de su apertura.
En el caso del noruego Lea Bank, la rentabilidad es del 3,23% y la banda de inversión se sitúa entre los 5.000 y los 100.000 euros. Los productos de ambos bancos se contratan de forma online a través de la plataforma de ahorro europea Raisin. Otra entidad, la sueca Klarna, también supera el 3% de rentabilidad -el 3,03% TAE- y asimismo pone distancia respecto a los bancos nacionales, que han dejado de mejorar sus ofertas.
Trade Republic
Desde el 1 de octubre está pagando el 4% por todos los saldos en cuenta no utilizados por sus clientes. Es decir, por la liquidez disponible en cada momento. Trade Republic es un bróker alemán de nueva generación que permite invertir en acciones, renta fija, fondos cotizados y productos derivados con tarifas muy competitivas.
Por lo tanto, es una buena opción para que los inversores más avezados puedan sacar partido de las cantidades que mantienen en liquidez antes de acometer una nueva apuesta en los mercados financieros. Es, con diferencia, la mejor oferta del mercado por tipo de interés, aunque hay que recordar que el saldo máximo remunerado es de 50.000 euros.
Banco Sabadell
Los bancos españoles también aportan al cuarteto de mejores cuentas con una oferta exige tomar decisiones rápidas: en principio, expira el próximo miércoles 18 de octubre, La 'Cuenta Online' de Banco Sabadell ofrece un 2,5% TAE. En este caso, el saldo máximo remunerado es de 30.000 euros, lo que supone que por esta vía se pueden conseguir 750 euros brutos.
Pero esta cuenta tiene un aliciente añadido. Los nuevos clientes que domicilien ingresos de al menos 700 euros reciben un regalo adicional de 200 euros en efectivo. Por lo tanto, es un producto muy atractivo para quienes en estos momentos están valorando la posibilidad de cambiar de banco.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta