Comentarios: 0
Archivo - Logo de Ardian
Archivo - Logo de Ardian Europa Press

El fondo francés Ardian ha recaudado 20.000 millones de dólares (17.164 millones de euros) para su nueva plataforma global de infraestructuras, la más grande en la historia de la firma, con el foco puesto principalmente en inversiones en Europa, según anunció este jueves en un comunicado.

La plataforma está liderada por el Ardian Infrastructure Fund VI (AIF VI), que ha alcanzado su límite máximo de 13.500 millones de dólares (11.500 millones de euros), junto con capital adicional procedente de inversiones paralelas.

El nuevo vehículo es un 90% mayor que su predecesor, el AIF V, un crecimiento que, según Ardian, refleja el fuerte interés de los inversores y la solidez de su estrategia diferencial.

El fondo seguirá la hoja de ruta que Ardian ha consolidado durante más de dos décadas, combinando visión industrial y experiencia inversora en tres ejes clave: energía, transporte e infraestructuras digitales, sectores considerados estratégicos para el futuro y la competitividad europea.

La gestora ha destacado además la alta demanda internacional que ha suscitado el fondo, con compromisos de 229 inversores institucionales (LPs) de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, entre los que figuran tanto partícipes históricos como nuevos socios.

Con esta operación, Ardian eleva hasta 47.000 millones de dólares (40.326 millones de euros) los activos que gestiona en su división de infraestructuras, que incluye inversiones en infraestructuras esenciales en Europa y América, así como fondos temáticos centrados en la transición energética.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta