Page da luz verde a la ampliación del parque temático Puy du Fou con 230 millones de inversión

La mayor parte de la inversión en este parque de Toledo irá destinada a nuevos espectáculos, a lo que se añaden tres hoteles dentro de las instalaciones
Gala de Entrega del II Premio Literario Puy du Fou España, en el parque Puy du Fou España, a 24 de abril de 2026, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Los Premios de Literatura de Puy du Fou España son un certamen nacional que reconoce relatos históric
Gala de Entrega del II Premio Literario Puy du Fou España, en el parque Puy du Fou en Toledo Europa Press
Europa Press

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ampliación del Proyecto de Singular Interés del parque temático Puy du Fou en Toledo, que incluye el proyecto de tres hoteles dentro de las instalaciones que sumarán 450 habitaciones. La inversión superará los de 230 millones de euros y va a permitir la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

Sigue a idealista/news en el canal de Whatsapp

Publicidad

Tal y como ha informado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, de esta inversión, 47 millones de euros se destina al proyecto de los hoteles y 186 millones de euros para nuevos espectáculos.

Se incluyen además nuevos edificios de uso educativo, puesto que el parque se ha planteado construir un centro de Educación Infantil a disposición de sus trabajadores, y también se construirán aulas de formación.

El primer hotel abrirá en 2028

Como ya adelantó el CEO de Puy du Fou España, Olivier Strebelle, a mediados de abril, el parque temático se encontraba inmerso en el proceso de ampliación para la implantación de tres hoteles, que serán temáticos al estilo de su sede central en Francia, y para el que ha recibido una financiación de 85 millones de euros. Se espera que el primero de ellos abra sus puertas en 2028. 

La instalación de estos hoteles responde a la pretensión del parque de crecer para pasar de un nivel regional a uno nacional, teniendo en cuenta que en la actualidad el 60% de sus visitantes son de Castilla-La Mancha, Madrid y sus alrededores. 

Según la declaración de impacto ambiental de la primera innovación del Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el primero de estos hoteles -en terrenos que ya formaban parte del PSI anterior- tendrá una ocupación de 5.609,72 m2, se emplaza en el extremo sur del parque y contará con 138 habitaciones y tres salones de reuniones que pueden ser unidas en uno solo, así como un restaurante.

El segundo hotel, que se dispone entre la entrada del parque y los aparcamientos de visitantes actuales, se compone de 39 edificios cuya morfología pretende simular los asentamientos medievales, de una sola planta. Cada edificio alberga tres habitaciones con cuarto de baño, sumando un total de 117 habitaciones. En total supone 6.628,05 m2.

Por último, el tercer hotel se dispone también a la entrada del parque para albergar un total de 171 habitaciones distribuidas en tres plantas, junto con un restaurante y un bar, cuya morfología pretende simular el urbanismo irregular de las tramas medievales, contando con una entrada desde el aparcamiento de visitantes y otra que lo conecta con el interior del parque. Ocupa una superficie de 11.214,34 m2.

Prepara su desembarco en Reino Unido

Los planes de Puy du Fou pasan por su expansión a otros países más allá de Francia y España. En concreto, el próximo objetivo es abrir un nuevo parque en Inglaterra, en un terreno cerca de Oxford -en concreto en la zona de Bicester/Bucknell, Oxfordshire del noroeste de Londres- para el que la compañía está en proceso de autorización para iniciar la construcción. Si se cumplen las previsiones, podría abrir en 2030.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.