Información sobre vivienda y economía

El Gobierno confirma una subida de sueldo (mínima) a jubilados y funcionarios en 2016

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Las pensiones aumentarán el año que viene un 0,25%, el mínimo legal, mientras que los funcionarios verán incrementado su salario por primera vez desde 2010 con un leve repunte del 1%. También recuperarán días libres y otra parte de la paga extra que les quitó el Ejecutivo en 2012.

El Gobierno ya ha dejado caer algunas de las líneas de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que hoy mismo aprobará el Consejo de Ministros.

Dentro de las líneas maestras de las cuentas públicas para el próximo ejercicio los jubilados y los funcionarios son protagonistas de buenas noticias: van a vivir una subida de sueldo, aunque ésta será prácticamente mínima.

En concreto, el Ejecutivo ha confirmado que subirá las pensiones un 0,25%, el mínimo legal, mientras que el sueldo de los funcionarios subirá un 1% (será la primera mejora salarial desde 2010), recuperarán entre septiembre de este año y el de 2016 lo que le queda pendiente de cobro de la paga extra que les quitó el Gobierno en 2012 (una cuarta parte ya la han recuperado, otra la recuperarán este septiembre, otra en marzo del año que viene y la última cuarta parte, en septiembre de dicho ejercicio) y también los días libres canosos (los que son por antigüedad) y moscosos.