Comentarios: 0

El teletrabajo se ha convertido en una alternativa laboral frecuente para unos 2,8 millones de empleados en España en 2020, con un incremento del 74% en solo un año, según los datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que se nutre de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Esta cifra supone que el 14,5% de los ocupados en España ha podido trabajar desde casa desde el inicio de la pandemia del coronavirus, lejos aún de otros países de nuestro entorno.

La media europea se sitúa en el 21,5%, pero liderado por países como Suecia (40,9%), Holanda (40,1%), Luxemburgo (37,5%), Finlandia o Dinamarca (ambos con 35,5%). España se ha queda lejos de los primeros puestos en el puesto 16 de los 22 países analizados. Nuestro país sigue por detrás de Francia (29,3%), Portugal (20,7%) o Alemania (19,5%) y por delante de Italia (9,9%).

Los datos de Adecco afirman que el modelo productivo de España basado en la hostelería y el turismo permite compaginar poco con un modelo de trabajo en el hogar.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta