
La aeronave más grande del mundo no es ni un avión, ni una nave espacial, ni un helicóptero. Se trata de uno de los ya casi extintos zepelines que fusiona las tres a la vez. Responde al nombre de Airlander 10 y simplemente es impresionante.

Hybrid Air Vehicles (HAV) y Design Q presentaron durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Inglaterra, el diseño de la cabina de pasajeros de esta bestia voladora de 92 metros de longitud, 17 más que el avión comercial más largo, el Airbus a340-600. Su cabina de 45 metros tiene capacidad para 19 personas.

Una de las ventajas que presenta frente a los aviones o a helicópteros es su autonomía. Airlander 10 es capaz de aguantar hasta cinco días volando a una altura máxima de 5.000 metros y a 148 kilómetros por hora.

Airlander 10 podrá despegar y aterrizar desde cualquier lugar del mundo, siempre que tenga una explanada, eliminando la necesidad de depender de infraestructuras como puertos o aeropuertos.

Por el momento se desconoce la fecha en la que estará listo para fines comerciales y las pruebas no son muy esperanzadoras ya que ha sufrido un par de accidentes.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta