Pregunta de

38 Respuestas:

20 Octubre 2010, 1:37

Hazle una contraoferta superior a los 600.000 que te ofrece. Pero eso sí, déjale bien claro que no la bajas ni un céntimo; es más, déjatelo bien clarito a ti mismo.

Cuál sea el valor de esa contraoferta, es tu asunto.

(Por mí, ojalá termines vendiendo por 200.000€. No es una cuestión personal contra tí, sino que 200.000€ debe ser el precio de un piso de la clase alta -los pisos que en 2007 superaban el millón-. Los pisos de las clase media-alta, media, media-baja, y baja, deben valer mucho menos de 200.000€).

20 Octubre 2010, 9:18

In reply to by anónimo (not verified)

Hazle una contraoferta superior a los 600.000 que te ofrece. Pero eso sí, déjale bien claro que no la bajas ni un céntimo; es más, déjatelo bien clarito a ti mismo.

Cuál sea el valor de esa contraoferta, es tu asunto.

(Por mí, ojalá termines vendiendo por 200.000€. No es una cuestión personal contra tí, sino que 200.000€ debe ser el precio de un piso de la clase alta -los pisos que en 2007 superaban el millón-. Los pisos de las clase media-alta, media, media-baja, y baja, deben valer mucho menos de 200.000€).
--------------------------------------------------------------------------------
Importante primero aprender que si hubieras vendido en el 2007, no te encontrarias ahora en esta caida libre de los precios
Segundo, a la vista del entorno economici y con el psoe en el gobierno la tendencia bajista va a continuar acelerandose a la baja
Tercero, esfuerzate un poco y por Internet, google maps, etc entra en agencias francesas y italianas, y mira a que precios se venden pisos situados y similares al tuyo, el aspecto de sus calles etc
Cuarto ten muy presente que no hay mucha gente que en los proximos años pueda pagar esa barbaridad de dinero, por tanto tu mismo

21 Octubre 2010, 13:12

In reply to by anónimo (not verified)

Me parece muy importante lo que dice sobre el estado de las calles. No comprendo por que no existe una politica anti pintadas en Madrid. Ese aspecto sucio le quita valor a la vivienda. Estoy buscando un piso para alquiler de vacaciones que es mi negocio y hubiese ya comprado si no fuera por eso. Mis posible clientes se asustarian cuando en el street view del Google viesen ese aspecto sucio que les crearia sensacion de inseguridad. No podria alquilarlo.
Si hubiese una policia de barrio que obligase a los culpables de pintadas a limpiar las paredes durante meses y con las orejas de burro...

20 Octubre 2010, 11:34

Cuanto tiempo llevas vendiendola? cuantas ofertas has recibido? cuanta gente interesada?
Las respuestas a esas preguntas ya te indican lo que tienes que hacer. Si llevas mas de 6 meses en venta y no has recibido ofertas ni has visto verdadero interes en nadie es mejor agarrarse a la oferta que se te hace.
De todos modos eso lo tienes que ver. Yo creo que la politica adecuada es ir bajando cada mes o mes y medio. Si a un precio no hay interes lo mejor es que la bajada sea alta, si lo hay pero no lo concreta animar a la gente a que haga sus ofertas y tenerlas en cuenta mas adelante si no aparece nadie mejor. Tambien es mala politica aceptar una rebaja muy sustancial sin haber ensayado previamente la respuesta a bajadas de precio menores.
Enrocarse en un precio absurdo (como el 90% de la oferta en este portal) es simplemente suicida.
Nadie sabe que pasara con los precios pero no esta fuera de lo imposible que el año que viene los precios bajen mucho mas. Yo no veo por ningun lado ninguna posibilidad de mejora en este mercado y la oferta no deja de aumentar (al menos en este portal)

21 Octubre 2010, 10:40

Nada hombre si te ofrecen la mitad, pues tu no seas tonto y véndesela, los propietarios tenemos la obligación de ayudar a los compradores a que se hagan su patrimonio, ten por seguro que ellos el día de mañAna harán lo mismo con la siguiente generación de compradores, estoy segurísimo que lo harán, no te quepa la menor duda.

21 Octubre 2010, 10:49

Jueves, 21 Octubre 10:40 anónimo responde a anónimo nada hombre si te ofrecen la mitad, pues como no venda, lo mismo dentro de 3 años la oferta más grande que reciba es de la cuarta parte, no de la mitad. Eso sí, yo he leído muchos comentarios de que los pisos buenos nunca bajan de precio, solo bajan los malos. Y el tuyo supongo que debe ser bueno (1.180.000€ en 2007). Por tanto, o miente, o se equivocan dichos comentarios, o tiene la desgracia de ser la excepción que confirma la regla.

21 Octubre 2010, 10:50

El valor de mercado de una vivienda es el precio que está dispuesto a pagar un comprador por ella. Si te realizan esta oferta es que hay una persona dispuesta a comprarlo en ese precio.
Si embargo me gustaría saber en qué precio lo estás vendiendo, desde cuándo, cuántas visitas estás teniendo...
Si la vivienda la estás anunciando en 1.180.000 €, antes de aceptar la oferta tendrías que analizar si quizá se podría vender en 900.000 € o en 800.000 €. Ten en cuenta que puede haber muchos compradores cuyo límite para comprar está en 800.000 € y que ni siquiera se molesten en ver una vivienda que se anuncia en 1.180.000 €

En todo caso mi recomendación es que antes de poner una vivienda a la venta se hable con un agente inmobiliario que conozca la zona y que tenga prestigio. Él te puede ofrecer una valoración de tu vivienda a precios reales de mercado. Luego podrás llegar a un acuerdo o no con el profesional para encargarle la venta de la vivienda. Pero la valoración del profesional ayuda a un propietario a situar su vivienda en el mercado y sobre todo reflexionar sobre qué precio de venta fijar y sobre la estrategia de venta de su vivienda.
En mi oficina inmobiliaria todos los días hablo con propietarios que venden su vivienda. Algunos se van indignados cuando les digo el valor de mercado de sus viviendas. Pero el mercado es el mercado y no aceptar la realidad supone "quemar" la vivienda y "quemarse" el propietario.

21 Octubre 2010, 11:32

In reply to by Ignacio (not verified)

En mi oficina inmobiliaria todos los días hablo con propietarios que venden su vivienda. Algunos se van indignados cuando les digo el valor de mercado de sus viviendas. Pero el mercado es el mercado y no aceptar la realidad supone "quemar" la vivienda y "quemarse" el propietario.
...................................................................................................................
Hola Ignacio,
DíGales a los indignados, que en vez de ladrar contra usted, visiten los portales inmobiliarios, y vean las ofertas que se están realizando en su zona y que vuelvan a ladrar si quieren, al menos usted no los tendrá que soportar más.
Suerte

21 Octubre 2010, 11:38

In reply to by anónimo_35 (not verified)

...................................................................................................................
Hola Ignacio,
DíGales a los indignados, que en vez de ladrar contra usted, visiten los portales inmobiliarios, y vean las ofertas que se están realizando en su zona y que vuelvan a ladrar si quieren, al menos usted no los tendrá que soportar más.
Suerte

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta