Información sobre vivienda y economía

Idealista lanza un nuevo servicio gratuito de digitalización de contratos de alquiler

Autor: Redacción

Idealista, el marketplace inmobiliario líder en España, ha lanzado un nuevo servicio que permite digitalizar el contrato de alquiler de manera sencilla y gratuita. Se trata de un contrato de arrendamiento conforme a la LAU vigente y cuya principal ventaja es la firma por parte de arrendador e inquilino sin necesidad de desplazamientos ni DNI electrónico, con la firma online es suficiente. 

Qué ventajas tiene el nuevo servicio

Con el servicio de contratos de alquiler de idealista se podrá firmar un contrato de forma online (sin necesidad de DNI electrónico) para que no haya necesidad de trasladarse para firmar un contrato. 

La firma del contrato a través de la Web se realiza de forma segura por parte de un tercero proveedor de confianza de firma electrónica. El contrato se firmará mediante firma electrónica avanzada, que permite identificar a los firmantes y la fecha de firma por cada una de ellas.

En menos de tres minutos, un propietario puede crear su propio contrato de alquiler, con conceptos sencillos para poder entenderlo y muy fácil de completar de manera online. Además, todos los documentos permanecerán guardados en un mismo lugar. 

  • Online
  • Firma digital
  • ​Gratuito
  • ​Sencillo y rápido

¿A quién está dirigido?

El proyecto de digitalización de contratos de alquiler está disponible para caseros e inquilinos que estén interesados en alquilar una vivienda en España a través de idealista. No tiene coste para los usuarios, ni para inquilinos ni propietarios. 

Recomendaciones de idealista

Idealista recomienda usar los servicios de un profesional inmobiliario. La nueva funcionalidad se limita a facilitar un modelo de contrato pero no supone asesoramiento ni intermediación. Idealista no presta consultoría jurídica a ninguna de las partes y se mantendrá ajena a la relación contractual entre propietarios e inquilinos.

idealista no verificará la veracidad y exactitud de los datos facilitados. Del mismo modo, idealista no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento del contrato por alguna de las dos partes. Por ello siempre recomendamos comprobar toda la información, tanto de los posibles inquilinos como de los propietarios, antes de firmar el contrato.

Proporcionamos cláusulas tipo para la creación del contrato, pero las condiciones económicas, garantías y demás especificidades del alquiler (ej. muebles, mascotas) se establecerán por las partes según el acuerdo alcanzado entre ellas. 

Firma el contrato de alquiler en idealista