Comentarios: 31
Comunicado de idealista ante el expediente de la CNMC
Oficinas de idealista idealista/news

Ante el comunicado emitido el pasado 19 de febrero por la CNMC sobre el inicio de un expediente sancionador a 7 empresas, una de ellas idealista, la compañía quiere explicar:

  • La CNMC ha iniciado un expediente sancionador a 7 empresas que se encuentran en fase de investigación. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado de la investigación. Es decir, no implica que idealista pueda ser finalmente sancionada.
  • idealista niega tajantemente cualquier participación en las prácticas investigadas y colaboraremos estrechamente con la CNMC en todo el procedimiento de instrucción del expediente y su resolución final. Somos los primeros interesados en aclarar con total transparencia y claridad el uso lícito de los servicios que idealista facilita a sus clientes.
  • idealista no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales, que son libremente fijados por los anunciantes que publican sus inmuebles en nuestra base de datos sin ningún tipo de algoritmo que modifique los precios. Los anunciantes son en todo momento responsables últimos de cualquier información que publiquen o compartan. idealista exige a sus clientes que garanticen la veracidad y licitud de la información facilitada.
  • idealista es exclusivamente un proveedor de servicios tecnológicos y no interviene nunca en las operaciones que se realizan a través del portal inmobiliario. En concreto, idealista jamás ha cobrado una comisión por el cierre de operaciones en sus 20 años de existencia.
  • idealista no interviene ni arbitra ni media en las relaciones entre anunciantes ni usuarios.
  • A día de hoy seguimos sin tener certeza sobre cuál es el fondo de la investigación que, según la propia nota de prensa de la CNMC, está relacionado con las condiciones comerciales y/o precios que presuntamente fijarían algunos profesionales por su gestión, no con los precios de los anuncios publicados en el portal inmobiliario. 
  • No esperábamos que algunas fuentes obviaran la presunción de inocencia en un expediente que acaba de iniciarse y que algunos medios dieran por cierto que idealista está siendo investigada por inflar los precios del alquiler.
Ver comentarios (31) / Comentar

31 Comentarios:

DANI
19 Febrero 2020, 17:12

Hace tiempo que os tiene ganas.

Luisa Beltrán
19 Febrero 2020, 21:42

Dan igual las explicaciones...

¡¡¡EXPRÓPIESE CAMARADA!!!

Orwell se quedó corto describiendo sus dictaduras distópicas.

oma.dios
20 Febrero 2020, 10:33

Ya....pero de lo que se habla es de los algorrtimos de vuestro software.. ideados para inflar los precios de las viviendas compinchados con las inmobiliarias.
Ya se verá

yo
20 Febrero 2020, 11:59

del mundo inmobiliario-bancos y todo lo que rodea a este sector es una basura. Lo sé por propia experiencia, no me fío de ninguno.

Ruben Garcia Segovia
20 Febrero 2020, 19:00

No es cierto eso de: "idealista no interviene ni arbitra ni media en las relaciones entre anunciantes ni usuarios".
Sí lo hace: no se pueden realizar contraofertas mediante el apartado de "Hacer una contraoferta", inferiores al 50%.

Cuando pones un anuncio de alquiler idealista te "sugiere" que podrías estar demasiado barato.
No sé si eso es influir en los precios. A mí sí me influyó y lo subí.

vycem
20 Febrero 2020, 20:58

Simplemente quieren coaccionar la libertad. Espero que el Sr Encinar , de idealista , siga expresando libremente sus opiniones y predicciones sobre el mercado , del que ha demostrado en tantos años que sí entiende

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad