Información sobre vivienda y economía

Premios Asprima-SIMA 2020: Concha Osácar y los fundadores de idealista, nombrados “profesionales destacados del año”

Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza son premiados por los 20 años de idealista

Autor: Redacción

La socia directora de Azora, Concha Osácar, y los fundadores del portal inmobiliario idealista (empresa editora de idealista/news) Jesús Encinar, César Oteiza y Fernando Encinar han sido galardonados en la categoría Profesional destacado del año de la edición 2020 de los Premios Asprima-SIMA.

El jurado presidido por Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asocación de Promotores y Constructores de Madrid ( Asprima), ha valorado en la concesión del galardón a Concha Osácar “su brillante trayectoria profesional, especialmente por la continuidad y visión a largo plazo del mercado inmobiliario, con una indiscutible capacidad para detectar tendencias”. El jurado también ha querido destacar su dedicación al sector, “donde ha ostentado numerosos cargos de gran relevancia en empresas e instituciones al más alto nivel, contribuyendo con sus conocimientos y experiencia al crecimiento del sector inmobiliario y residencial”.

Además, el jurado ha reconocido los 20 años del portal idealista, principal ‘marketplace’ inmobiliario de España, Italia y Portugal, en la figura de sus fundadores Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza. En opinión de los miembros del jurado, los tres galardonados son un ejemplo de “innovación y apuesta clara por el residencial y por una carrera empresarial exitosa”, con una clara orientación a la digitalización, lo que le ha permitido crecer al portal “a pesar de los momentos más críticos que ha podido vivir el sector en diferentes momentos desde su nacimiento”.

El acto de entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA se celebrará el próximo 26 de noviembre.