Información sobre vivienda y economía

idealista apoya la Olimpiada Informática Femenina

Autor: Redacción

Uno de los valores de idealista es nuestro apoyo constante a la diversidad y la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la empresa, pero con un especial esfuerzo en el área tecnológica, donde resulta más complicado encontrar perfiles femeninos.

Este año, para visibilizar más nuestra apuesta, apoyaremos por primera vez un evento al que tenemos muchas ganas: participaremos en el Olimpiada Informática Femenina.

¿En qué consiste?

La Olimpiada Informática Femenina es un concurso de programación para alumnas de la ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio o Superior menores de 20 años, interesadas en la ciencia y en la tecnología. Además, gracias a nuestra colaboración y a la de otras empresas,  la participación, la formación, los viajes y el alojamiento de “las olímpicas” son completamente gratuitos.

Las chicas seleccionadas tendrán entrenamientos y clases relacionados con programación en lenguajes como C++, Java y Python. Mentorizadas por exolímpicas, desarrolladores de Google y estudiantes de ingeniería entre otros.

Habrá una primera fase online en febrero y otra presencial en marzo donde se seleccionarán a las cuatro representantes españolas en la Olimpiada Informática Femenina Europea, que será en Suiza.

Tras finalizar las olimpiadas, algunas de ellas podrán incorporarse a idealista trabajando mano a mano en el equipo de tecnología, aprendiendo, compartiendo y disfrutando con el mejor equipo de España.

¡Que gane la mejor!