Información sobre vivienda y economía

Cifuentes rechaza el plan urbanístico de Carmena para el nuevo Wanda Metropolitano

Club Atlético de Madrid
Club Atlético de Madrid
Autor: Redacción

La Comunidad de Madrid ha rechazado el expediente presentado por el Ayuntamiento capitalino para la modificación del entorno del estadio de La Peineta, futuro campo del club Atlético de Madrid. Los técnicos del Gobierno de Cristina Cifuentes han detectado errores sustanciales sobre la edificabilidad, conexiones y aprovechamientos del espacio. El documento vuelve ahora al Consistorio para subsanarlo, lo que puede retrasar el procedimiento de cambio de uso del estadio de público a privado, y que puede implicar una indemnización al club colchonero de 200 millones de euros.

Nuevo lío urbanístico entre los gobiernos de la Región y el Ayuntamiento de Madrid. Esta vez con el entorno del futuro estadio del Club Atlético de Madrid, ya bautizada como Wanda Metropolitano. Según adelantó el diario El País, los técnicos de la Comunidad de Madrid han rechazado el expediente presentado por el Consistorio de Manuela Carmena de cesión de los terrenos municipales referido a la cesión del estadio de La Peineta al Atlético de Madrid.

Los técnicos regionales “han hallado errores sustanciales referidos a edificabilidad, conexiones y aprovechamientos, lo que implica que sea devuelto al Consistorio. Este procedimiento supone un retraso para la cesión del estadio al club colchonero, que había acordado con el Ayuntamiento tener la titularidad del campo a partir de abril.

Esta demora puede suponer que el Ayuntamiento de Madrid tenga que indemnizar al equipo con 200 millones de euros, por el convenio firmado entre el gobierno local y el club rojiblanco y que obligaba al Ayuntamiento a entregar todo el expediente de modificación puntual del plan general para tenerlo aprobado en marzo de 2017.

El Club Atlético de Madrid exigió dos condiciones para trasladarse al nuevo estadio: que el club pase a ser el titular del campo y que las obras de urbanización del entorno, accesos sobre la M-40, nueva parada de Metro, estén realizadas.