Información sobre vivienda y economía

Villar Mir se alía con el fundador de PokerStars como inversor en el Complejo Canalejas

Autor: Redacción

El inversor Mark Scheinberg, cofundador y antiguo dueño de la plataforma de juegos online PokerStars, ha pagado 225 millones de euros por una participación del 50% en el proyecto comercial, hotelero y residencial conocido como Complejo Canalejas, en el centro de Madrid. OHL y GVM, en manos de la familia Villar Mir, seguirán desarrollando el proyecto.

El interés por entrar en el capital de este proyecto de lujo en el centro de Madrid había levantado el interés de muchos inversores extranjeros, entre ellos el inversor colombiano Jaime Gilinski, el fondo de Abu Dhabi ADIA o TH Real Estate.

Finalmente, el ‘premio’ se lo ha llevado Mark Scheinberg, cofundador y antiguo dueño de la plataforma de juegos online PokerStars, tal y como adelantó El Confidencial, y se ha hecho finalmente con una participación del 50% del capital por 225 millones de euros, según informó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Scheinberg vendió la firma de juegos online por 4.900 millones de dólares en 2014, y cuenta con una fortuna personal asciende a 4.100 millones de dólares (3.800 millones de euros), según la revista Forbes.

Después de esta operación, el capital del Complejo Canalejas, que incluye un centro comercial, un hotel de cinco estrellas bajo la bandera de Four Seasons y viviendas de lujo, queda en mano de Scheinberg como socio inversor, mientras GVM, el holding familiar de los Villar Mir, y la constructora OHL, también de Villar Mir, seguirán desarrollando el proyecto que pretende abrir antes de 2019.