Información sobre vivienda y economía

El Estadio Vicente Calderón será demolido en verano

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

El estadio con más historía para los colchoneros, inaugurado en 1966, será demolido este verano para dar paso al nuevo desarrollo urbanístico en la zona que ocupaban hasta ahora la fábrica de Mahou y el coliseo del Atlético de Madrid frente al río Manzanares. Comienza la Operación Mahou-Calderón.

Con la subsanación de un error técnico por parte del Ayuntamiento y la aprobación de la licencia de demolición que solicita el club rojiblanco se podrá proceder en los meses de verano a la demolición.

Primero deberá esperarse a que la Comunidad de Madrid  apruebe la modificación parcial del plan urbanístico Mahou-Calderón, algo que se espera para este mismo mes.

La intención es que el proceso afecte lo menos posible a los vecinos y al entorno. Con el despeje del terreno se podrá iniciar la fase final de la operación Mahou-Calderón, que levantará 1.300 pisos y un polideportivo en la zona de Madrid Río.

Según el Ayuntamiento de Madrid, la tramitación de la licencia de demolición es compleja, por lo que la operación de desmontaje se podría retrasar.

El Calderón se inauguró en 1966 con un empate a uno entre el Atlético de Madrid y el Valencia. Este año el club colchonero se trasladó  al Wanda Metropolitano, con una capacidad de más de 67.000 personas.