Información sobre vivienda y economía

Viviendas nuevas

Últimas noticias sobre "Viviendas nuevas" publicadas en idealista.com/news

Metrovacesa finaliza sus primeras viviendas en Tarragona: están en venta desde 199.000 euros

La promotora ha terminado las obras del desarrollo Torre dels Vents, ubicado muy cerca del Hospital Universitario Joan XXIII y que incluye 38 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, y una piscina comunitaria en la azotea. Las últimas unidades disponibles cuestan entre 199.000 y 272.000 euros. Metrovacesa ha invertido 8,4 millones en este proyecto, el primero en la ciudad catalana.
Una noticia de:

Viviendas nuevas en Ibiza desde 150.000 euros: las promociones con los precios más baratos de la isla

Una noticia de:

La gestora Domo recibe el encargo de terminar 5.600 viviendas de Sareb y comercializarlas después

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca ha elegido al Grupo Domo para terminar 205 proyectos residenciales repartidos por todo el país que recibió sin terminar y su posterior comercialización. El proyecto permitirá sacar al mercado un total de 5.621 viviendas nuevas, valoradas en unos 300 millones de euros. La mayoría de los inmuebles se encuentra en Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía y Castilla y León.

Una noticia de:

Así son las últimas viviendas en venta de InTempo, el rascacielos residencial más alto de la UE

Una noticia de:

El precio del suelo urbano toca mínimos históricos: por qué y cómo afectará a la vivienda nueva

El suelo urbano ha registrado en el primer trimestre del año su precio medio más bajo de la serie histórica que recopila el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma), tras quedarse en 136,4 euros/m2. Los expertos achacan el descenso a las pocas transacciones que se han producido en los últimos meses y al freno de la demanda por la pandemia sanitaria. Sin embargo, descartan que estos números se lleguen a trasladar al precio final de las viviendas y avisan de que ya se están encareciendo. De hecho, prevén que las casas nuevas sigan revalorizándose este año.

Una noticia de:

Pryconsa entrega 70.000 viviendas desde su fundación y ha alojado a cerca de 300.000 personas

Marco Colomer, CEO de Pryconsa, ha informado que la promotora ha logrado entregar 70.000 viviendas justo en el año que celebran su 55 aniversario. Se trata de un gran hito para la compañía que calcula que estas casas han supuesto dar cobijo a entre 280.000 y 300.000 personas, lo que equivale a toda la población de una ciudad tan importante como Bilbao.

Una noticia de:

Las principales promotoras de España tienen casi 32.500 viviendas nuevas en venta y preparan más

La consultora Activum ha resumido en un estudio la oferta de obra nueva en España y afirma que actualmente hay a la venta cerca de 32.000 nuevas viviendas repartidas por todo el país y desarrolladas por las 10 principales promotoras . Neinor, Aedas Homes, Vía Célere y Metrovacesa aglutinan dos de cada tres unidades disponibles y otras 29 promociones empezarán a comercializarse este año.

Una noticia de:

Quatre Carreres, el barrio asequible que concentra casi la mitad de todas las viviendas nuevas de Valencia

Un estudio de la consultora Activum asegura que actualmente hay proyectadas más de 5.200 viviendas en la Ciudad del Turia, repartidas en 87 promociones. Y prácticamente la mitad de ellas se encuentran en Quatre Carreres, un barrio que se caracteriza por unos precios bajos. Comprar un piso de tres dormitorios y unos 120 m2 cuesta de media 230.000 euros. Neinor, Aedas y Vía Célere son las que tienen más proyectos en Valencia.

Una noticia de:

Las razones por las que las viviendas nuevas se han puesto de moda, según Instituto de Valoraciones

El mercado de obra nueva terminó 2020 con subidas de precio y con un volumen de operaciones cercano al del ejercicio anterior. Según Instituto de Valoraciones, hay varios motivos que explican este impulso, entre ellos que se ajustan mejor a las necesidades de la demanda, su mayor eficiencia energética, una ubicación principalmente en el extrarradio y que ofrecen mayores comodidades que los inmuebles usados.

Una noticia de: