Información sobre vivienda y economía

Viviendas nuevas

Últimas noticias sobre "Viviendas nuevas" publicadas en idealista.com/news

Sareb acelera la promoción de viviendas y sacará al mercado más de 3.400 unidades hasta final de año

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada sube su apuesta por la construcción de viviendas. Hasta su disolución, prevista en 2027, la compañía quiere invertir unos 2.690 millones de euros en la promoción residencial y levantar 17.000 pisos por toda España. Solo en la segunda mitad de este año quiere comercializar más de 3.400 unidades, tres veces más que entre enero y junio.

Una noticia de:

Las lecciones que nos deja el covid-19 sobre cómo deben diseñarse las casas a partir de ahora

Tu casa ha sido tu refugio durante este confinamiento, pero la pandemia del coronavirus ha demostrado que hay espacios que son esenciales, como el balcón o la terraza, y que las viviendas deberán ser rediseñadas. Entre las lecciones aprendidas están la importancia de tener una buena distribución, contar con un espacio específico para el teletrabajo o apostar por los muebles multifuncionales.

Una noticia de:

Una década sin apenas obra nueva: por qué no se construye lo suficiente

En 2006 se batieron todos los récords en concesión de visados para levantar obra nueva: se iniciaron 865.561 viviendas, una cifra que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y en los últimos 10 años se han dado en total 853.434 visados, una cifra que no supera lo otorgado sólo en 2006. Los expertos aseguran que está costando que se construyan más casas nuevas porque las licencias de obra tardan mucho en concederse, por la paralización de planes urbanísticos o por la incertidumbre política.

Una noticia de:
Gtres

Cómo comprar casa con bitcoins en España

Comprar una casa con bitcoins en España es posible siempre que se sigan ciertos pasos y la compra se registre en euros. Los impuestos que hay que pagar son los mismos que en una operación en euros: el ITP, en caso de que se compre una vivienda usada, y el IVA, para una vivienda nueva. La pregunta, por el momento, es si tiene sentido deshacerse de un activo que se ha apreciado más del 1.000% y que aún podría mantener su recorrido exponencial. Te explicamos todo lo que tienes que saber para comprar casa con bitcoins.

Una noticia de:

El estado actual del stock de viviendas en España resumido en seis sencillos gráficos

La tasadora Tinsa ha tomado la temperatura al excedente de casas sin vender que aún soporta el mercado inmobiliario. Recuerda que el mayor número de viviendas vacías está en Madrid y Levante, que la mayoría de los inmuebles está en manos de los bancos y Sareb, que ni siquiera uno de cada diez está destinado al alquiler y que los precios se mantendrán estables en el 60% de la bolsa residencial.

Una noticia de: