Repasamos el ranking de las promotoras con más casas en venta, sus ubicaciones y precios
Comentarios: 0

Las principales promotoras inmobiliarias tienen en comercialización unas 42.325 viviendas de obra nueva en todo el país. Al frente del ranking se encuentran los grupos cotizados, Neinor Homes, Aedas Homes y Metrovacesa, con más de 21.000 en conjunto.

La mayoría de empresas tienen proyectos en las provincias de Madrid, Málaga y Barcelona, aunque también están desarrollando obra nueva en otros puntos del país: desde Vigo hasta Sevilla, Zaragoza, Alicante o los archipiélagos. Y dentro de su oferta encontramos desde pisos de un solo dormitorio hasta áticos y chalets de lujo. 

Este es el ranking de las promotoras que tienen actualmente más viviendas en venta en España, según la información que ha reportado cada compañía a idealista/news, así como los precios de algunos de sus proyectos más destacados. 

Neinor Homes

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
La promotora tiene en venta 8.995 viviendas en toda España, cifra que incluye tanto las viviendas pendientes de escritura como las que tienen pendientes las preventas. Las principales localizaciones en las que tiene inmuebles en venta a falta de escrituación son Málaga, Madrid y el País Vasco, seguidas de Guadalajara, Valencia y Barcelona. También tiene inmuebles disponibles en otras provincias como Almería, Alicante, Albacete, Burgos, Córdoba, Sevilla, Tarragona o Zaragoza.

En el caso de las unidades que todavía no están prevendidas, destacan estas ubicaciones:

  • Málaga: 23%
  • Guadalajara: 17%
  • País Vasco: 17%
  • Madrid: 10%
  • Valencia: 9%
  • Sevilla: 5%

De las unidades disponibles en idealista, las más asequibles se encuentran en un proyecto ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con precios que parten de 126.000 euros por pisos de dos dormitorios. También tiene viviendas de dos habitaciones en Estepona (Málaga) por menos de 130.000 euros.  En el caso de la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga, el proyecto más 'prime' se encuentra en Marbella, con viviendas que se venden por más de 600.000 euros. 

Así, Neinor apuesta por la diversificación de su cartera de viviendas en venta, con proyectos destinados a la clase media-alta y que ofrecen unas calidades y unos espacios ajustados a la demanda actual.

Aedas Homes

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
Aedas Homes tiene en venta 7.668 viviendas repartidas por todo el país a cierre del tercer trimestre. De dicha cantidad, destaca la dirección territorial de Levante (incluye Alicante y Valencia) y Baleares (Mallorca), con 1.886 unidades. Le siguen la zona de Cataluña (Barcelona y Tarragona) y Aragón (Zaragoza), con 1.617 viviendas en comercialización; la zona centro (provincia de Madrid), con otros 1.617 inmuebles; y Andalucía (concretamente entre Sevilla y Granada) y Canarias (Las Palmas), con 1.556 casas en comercialización. 

Ya con números más moderados se encuentra la parte norte, que incluye proyectos en Valladolid, Pontevedra y Navarra, aglutina 564 viviendas en venta más, mientras que Costa del Sol cierra el ranking de la compañía liderada por David Martínez con 424 unidades.

Así, las zonas donde Aedas Homes tiene más viviendas en venta son:

  • Levante y Baleares: 1.886 unidades (25%)
  • Cataluña y Aragón: 1.621 unidades (21%)
  • Centro (Madrid): 1.617 unidades (21%)

Según la oferta disponible actualmente en idealista, en la zona del Mediterráneo tiene pisos en comercialización desde 166.000 euros, aunque también comercializa villas de lujo cuyo precio alcanza 1,2 millones de euros. En la zona centro la oferta residencial parte de 197.000 euros en el caso de pisos y se acerca a los 600.000 euros en el caso de los chalets. Por último, en Zaragoza tiene a la venta viviendas desde 172.000 euros, mientras que los pisos en las nuevas torres residenciales de Barcelona están disponibles a partir de 330.000 euros. La promotora ofrece un amplio abanico de inmuebles (desde pisos hasta chalets y villas de lujo) en los principales focos residenciales del país y con características que busca la demanda.

Metrovacesa

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista

A cierre del tercer trimestre, la promotora controlada por Banco Santander y BBVA contaba con 5.177 viviendas en comercialización, repartidas en un total de 96 promociones.

El 20% de las unidades en venta se encuentra en la provincia de Barcelona (con más de un millar), mientras que un 19% se ubican en Málaga. Las siguientes provincias más destacadas son Valencia (11%), Sevilla (9%) y los proyectos que tiene en los archipiélagos (tanto Baleares como Canarias representan un 6% del total). La provincia de Madrid aglutina otro 3% de las viviendas en venta, mientras que en el resto del país se encuentra el 25% restante.

Las provincias en las que Metrovacesa tiene más viviendas en venta son:

  • Barcelona: 20% 
  • Málaga: 19%
  • Valencia: 11%

En la provincia de Barcelona, la oferta de Metrovacesa disponible en idealista incluye pisos desde un dormitorio desde 124.000 euros en Martorell hasta amplias viviendas en el corazón de la capital catalana por cerca de medio millón de euros. En la zona de Málaga, las unidades más asequibles son pisos en Estepona, en venta desde 255.000 euros, mientras que las más exclusivas se encuentran en el proyecto de Málaga Towers, que incluyen tres torres de viviendas ubicadas en el paseo marítimo de la ciudad, donde hay varias viviendas en venta que superan los 3 millones de euros

La promotora también ofrece un amplio 'portfolio' de inmuebles y ubicaciones, así como calidades constructivas y unas características adaptadas a la demanda actual. 

Amenabar

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista

La promotora vasca tiene actualmente 4.065 viviendas en comercialización. Sus grandes mercados son las comunidades autónomas de País Vasco y Madrid. Por ejemplo, tiene proyectos residenciales en Gupúzcoa, Vizcaya, Boadilla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, dentro de la capital. También tiene en venta inmuebles en Málaga y La Rioja. 

Las principales zonas de ventas de Amenabar actualmente son:

  • País Vasco
  • Madrid

Según la actual oferta disponible en idealista, en la provincia de Vizcaya la promotora tiene en venta pisos de un dormitorio desde 163.300 euros, aunque también dispone de viviendas más exclusivas: áticos de cuatro habitaciones y más de 170 m2 con vistas a la ría de Bilbao que están en el mercado por más de un millón de euros. 

En la zona centro la promoción más destaca es el Jardín de la Moraleja, con pisos que superan los 900.000 euros, mientras que en la localidad de Alcalá de Henares tiene en venta inmuebles de dos dormitorios por menos de 180.000 euros. Un abanico que permite a la promotora vasca cubrir las necesidades de todo tipo de demandantes (rentas medias y altas) en diferentes puntos del país y potenciar los espacios exteriores en los proyectos.

Habitat Inmobiliaria

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
La promotora quiere acabar el año con 40 proyectos residenciales y cerca de 4.000 viviendas en venta entre las principalmente provincias, entre las que destacan Madrid, Valladolid, Sevilla y Málaga. También tiene promociones en Comunidad Valenciana, Galicia, Cantabria, Asturias, Cataluña y Gran Canaria.

En la zona centro, según la oferta actual de idealista, Habitat Inmobiliaria tiene en comercialización viviendas de hasta tres habitaciones desde 238.000 euros en el desarrollo madrileño de El Cañaveral, donde también tiene en venta inmuebles que parten de 400.000 euros (cuatro dormitorios). En Valladolid los precios son más asequibles que en la capital: parten desde los 149.000 euros, aunque también dispone de áticos de más de 140 m2 con amplias terrazas desde 330.000 euros. En Andalucía, tiene en venta viviendas desde 168.000 euros en el caso de Málaga y desde 117.000 euros en Sevilla, aunque en ambas ciudades cuenta también con inmuebles que rondan los 300.000-400.000 euros.

Habitat Inmobiliaria también apuesta por las zonas comunes, los espacios verdes y en muchos casos piscinas, en sus promociones, que cuentan con materiales de alta calidad y unos espacios adaptados a las nuevas necesidades poscovid.

Kronos Homes

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
La promotora cuenta actualmente con 3.905 viviendas a la venta en diferentes puntos de España, siendo Andalucía y Cataluña las autonomías con más unidades en comercialización.

La provincia más destacada para Kronos Homes es Málaga, con 1.125 viviendas en venta, seguida de Barcelona (773), Tarragona (440), Madrid (393), Córdoba (212), Valencia (205) y Girona (204). Ya por debajo de 200 unidades se encuentran Pamplona (191), Valladolid (153), Sevilla (144) y Cádiz (65).

Las provincias con más unidades en venta son:

  • Málaga: 1.125 viviendas
  • Barcelona: 773 viviendas
  • Tarragona: 440 viviendas
  • Madrid: 393 viviendas

En la capital andaluza destaca el proyecto Bali, donde los precios de venta van desde los menos de 200.000 euros hasta los 315.000 euros de los inmuebles de mayor tamaño, según la oferta disponible en idealista. De todas las unidades que tiene en el marketplace inmobiliario, las más asequibles se encuentran en Calafell, un municipio de la provincia de Tarragona, con precios desde 149.000 euros por viviendas de un dormitorio. La vivienda más exclusiva está en una promoción ubicada en Valencia, donde hay un ático de más de 400 m2 en venta por 2,3 millones de euros. 

AQ Acentor

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista

La promotora tiene actualmente en venta en España 3.005 casas y están repartidas en cuatro zonas muy concretas del país: Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona.

En Valencia capital tiene 788 viviendas en venta, siendo la ciudad con más unidades disponibles actualmente. Sin embargo, más de una tercera parte de las unidades en comercialización (1.269) se ubican en la provincia de Barcelona (680 en Viladecans, 351 en Barcelona, 128 en L’Hospitalet de Llobregar y 110 en Sant Adrià de Besòs).                          

En la provincia de Málaga se encuentran otros 853 inmuebles. En la capital andaluza dispone de 450, a los que se suman 215 del municipio de Estepona y los 188 de la localidad Rincón de la Victoria. Ya en la provincia de Madrid (en el municipio de Alcobendas, concretamente) se sitúan las 95 viviendas restantes que la promotora tiene en comercialización actualmente.

Las ciudades en las que tiene más inmuebles en comercialización son:

  • Valencia: 788 viviendas
  • Viladecans (Barcelona): 680 viviendas
  • Málaga: 450 viviendas
  • Barcelona: 351 viviendas

En Valencia las viviendas más baratas se encuentran en la promoción Turianova, con pisos de dos dormitorios desde 154.000 euros, según consta en idealista. Este mismo desarrollo también tiene disponibles inmuebles que superan los 300.000 euros (en este caso, son de cuatro habitaciones). Sin embargo, es en La Moraleja (Madrid) donde están las viviendas más exclusivas: chalets de cuatro dormitorios que están en comercialización por más de 1,7 millones de euros. 

Vía Célere

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
La promotora controlada por el fondo Värde Partners tiene 2.378 viviendas en venta repartidas por ocho autonomías, siendo Andalucía y Comunidad Valenciana las que aglutinan la mayor parte de la oferta. También tiene proyectos en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Galicia, Navarra y el País Vasco.

Por provincias destacan las 515 unidades que tiene en comercialización en Málaga, seguida de las 399 de Sevilla y las 390 de Valencia. En Barcelona tiene otras 231 unidades en venta y Madrid, 221. En Valladolid tiene disponibles 153 inmuebles y en Córdoba, otros 129. Por debajo de las 90 unidades encontramos a Cádiz, Girona, A Coruña, Navarra, Alicante y Vizcaya, provincia que cierra el ranking con tan solo nueve viviendas. 

Así, las provincias donde Vía Célere tiene más inmuebles en venta son:

  • Málaga: 515 viviendas
  • Sevilla: 399 viviendas
  • Valencia: 390 viviendas

De todos los inmuebles que tiene en disponibles en idealista, el precio más asequible lo encontramos en un piso de un dormitorio en el proyecto Atenea Patraix, en Valencia, en venta desde 113.000 euros. Las viviendas más caras se encuentran en Aravaca (Madrid): son chalets pareados que se venden desde 1,4 millones de euros. 

ASG Homes

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
ASG Homes rebasa el millar de unidades en comercialización, con 1.300 viviendas actualmente. Madrid es la ciudad con más oferta, seguida de Sevilla, Málaga y Alicante. En Barcelona (115) y Salamanca (25) también tiene unidades aunque con números más modestos.

En sus mercados más destacados tiene en venta: 

  • Madrid: 400 viviendas
  • Sevilla: 280 viviendas
  • Málaga: 250 viviendas
  • Alicante: 250 viviendas

De la oferta que la promotora tiene publicada en idealista, el precio más bajo lo encontramos en un piso de un dormitorio en el proyecto Argos II en Sevilla, que está disponible desde 147.000 euros, mientras que la opción más cara está en una promoción de chalets pareados de Alicante bautizada como Santa Clara, con precios de 450.000 euros. 

Gestilar

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista

La cartera que está comercializando actualmente Gestilar se acerca al millar de unidades, con 994 viviendas en venta. La ciudad en la que tiene más oferta es Madrid (605). En el distrito de Arganzuela tiene en venta 373 unidades, un tercio del total, aunque también dispone de 180 en el barrio de Valdebebas (distrito de Hortaleza) y de otras 52 en Alameda de Osuna (barrio del distrito de Barajas). Vigo es el segundo municipio con más unidades disponibles (300), seguida de Palma (89, ubicadas en el barrio de Nou Llevant).

Por tanto, las ciudades donde la promotora tiene más unidades disponibles son:

  • Madrid: 605 viviendas
  • Vigo: 300 viviendas
  • Palma: 89 viviendas

Las viviendas de Gestilar tienen un precio medio muy por encima de las demás promotoras. En la oferta de idealista, por ejemplo, el inmueble más asequible supera los 420.000 euros en un piso de tres dormitorios en Palma. En el barrio de Valdebebas (Madrid) las viviendas de cuatro habitaciones y unos 180 m2 superan el millón de euros. 

Vía Ágora

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
La promotora liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado tiene menos de medio millar de unidades en comercialización. En su caso, son 485 viviendas que están repartidas entre Madrid y Sevilla.

En la capital dispone de dos promociones, una en el casco histórico Villa de Vallecas, San Jaime, con 29 viviendas, y otra en Valdebebas con 67 unidades. Y en la capital andaluza dispone de otros dos proyectos residenciales en comercialización: uno en Entrenúcleos, con 278 viviendas, y otro en Mairena del Aljarafe, con otras 111 viviendas.

Por tanto, sus viviendas en venta se reducen a:

  • Madrid: 96 viviendas.
  • Sevilla: 389 viviendas.

En la capital es donde se encuentran los inmuebles más asequibles y caros de toda la cartera de la promotora. En idealista tiene disponible un piso de dos dormitorios en Villa de Vallecas desde 188.000 euros, mientras que en el barrio de Valdebebas comercializa un dúplex de tres habitaciones por un precio desde 808.000 euros. 

Premier

El ranking de las promotoras con más vivienda nueva a la venta en España actualmente
idealista
La cartera en venta de Premier a cierre de octubre es de 353 viviendas, repartidas en las provincias de Madrid y Barcelona.

En la capital y alrededores, por ejemplo, tienen un total de 193 viviendas entre El Cañaveral, uno de los desarrollos del sureste de Madrid, donde tiene tres proyectos residenciales que suman 62 inmuebles. También destaca Carabanchel (69 viviendas) y Ensanche de Vallecas (23). Ya fuera de la ciudad, tiene unidades en comercialización en Getafe (34), San Sebastián de los Reyes (2) y Rivas Vaciamadrid (1).

En la provincia de Barcelona, sus promociones disponibles se encuentran en Badalona, L’Hospitalet y Viladecans, siendo este último municipio el que concentra más unidades (118 en total).

Premier, por tanto, centra su cartera de viviendas en venta en las provincias de:

  • Madrid: 193
  • Barcelona: 160

En el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, por ejemplo, tiene en venta inmuebles de dos dormitorios por menos de 200.000 euros. Y en el desarrollo de Los Berrocales, situado al sureste de la capital, dispone de viviendas de tres dormitorios con precios que superan el medio millón de euros. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad