Información sobre vivienda y economía

Vía célere

Últimas noticias sobre "Vía célere" publicadas en idealista.com/news

El precio del suelo urbano toca mínimos históricos: por qué y cómo afectará a la vivienda nueva

El suelo urbano ha registrado en el primer trimestre del año su precio medio más bajo de la serie histórica que recopila el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma), tras quedarse en 136,4 euros/m2. Los expertos achacan el descenso a las pocas transacciones que se han producido en los últimos meses y al freno de la demanda por la pandemia sanitaria. Sin embargo, descartan que estos números se lleguen a trasladar al precio final de las viviendas y avisan de que ya se están encareciendo. De hecho, prevén que las casas nuevas sigan revalorizándose este año.

Una noticia de:

Ismael Clemente: “En el inmobiliario se habla mucho de lo ‘green’, pero se paga poco”

El CEO de Merlin, Ismael Clemente, ha estado presente en la séptima edición de las jornadas inmobiliarias organizadas por el IESE y ha dejado varios titulares entre los que destaca uno que guarda relación con su visión sobre la sostenibilidad. “Hoy en día, de lo ‘green’ se habla mucho, pero se paga poco”, ha afirmado en un intento de explicar que la inversión en certificaciones de edificios todavía no tiene un retorno en las rentas que cobran los propietarios de los edificios de oficinas.

Una noticia de:

Consejos básicos para preparar tu hogar para la llegada de una mascota

Ampliar la familia con un perro o un gato llenará tu casa de alegría, pero es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones antes de su llegada. Según los expertos de Vía Célere, es necesario crearle un rincón para descansar, evitar que muerda el mobiliario o los objetivos personales, alejar al cachorro de escaleras, balcones y objetos pequeños.

Una noticia de:

Vía Célere se estrena en el negocio del 'build to rent' con más de 2.400 viviendas para alquilar

La promotora controlada por el fondo estadounidense Värde anuncia su entrada en el negocio de desarrollar viviendas para destinarlas al alquiler. Y se estrena en este nicho de mercado con una cartera de 2.431 viviendas repartidas entre Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Baracaldo, y cuyo valor podría ascender a 500 millones de euros una vez estén terminadas. El arrendamiento se convierte así en una nueva línea de actividad de Vía Célere, a la que destinará más del 10% de la capacidad del banco de suelo actual.

Una noticia de:

Las grandes promotoras dudan del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

Las grandes promotoras españolas desconfían del Plan Vive de Madrid, que contempla la construcción de 25.000 viviendas de alquiler asequible. Algunas como Metrovacesa o Vía Célere descartan entrar en este modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado, según ha podido saber idealista/news. Otras como Aedas o Neinor están estudiando los pliegos, pero tienen algunas dudas sobre la viabilidad económica y los plazos de tiempo de la Administración regional. 

Una noticia de:

José Ignacio Morales (CEO de Vía Célere): “La segunda residencia va a vivir una segunda juventud”

José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, repasa en idealista/news la actualidad de la promotora y del sector tras el estallido de la crisis del covid-19. El directivo se muestra optimista porque considera que el sector no va a tener problemas de financiación y los niveles de preventas para los próximos ejercicios son muy elevados. Además, Morales cree que la segunda residencia en España puede vivir “una segunda juventud” por el auge del teletrabajo.

Una noticia de:

Vía Célere: Consejos para mejorar el bienestar de tu vivienda en plena pandemia del covid-19

Mantener los espacios despejados, incorporar velas aromáticas y plantas a la decoración o aplicar la técnica del Feng Shui son algunos de los consejos de los expertos de Vía Célere para mejorar el bienestar en el hogar.

Una noticia de:

El 54% de los españoles ha cambiado sus prioridades al comprar una vivienda por el covid

Según el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España, la mayoría de los españoles ha reevaluado la importancia que le da a cada uno de los elementos de la vivienda antes de tomar la decisión de adquirir su nuevo hogar. En este sentido, disponer de terraza o jardín se ha convertido en lo más relevante para los compradores (56% de las respuestas), incluso por encima del precio (49%), la ubicación (40%) o la luz natural (40%).

Una noticia de:

La búsqueda de viviendas de obra nueva se dispara un 37% tras el confinamiento

La pandemia del coronavirus ha disparado el interés por la vivienda de obra nueva, sobre todo en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. De hecho, las visitas a los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de chalets y pisos recién construidos en estas localizaciones han aumentado un 36,8% entre mayo y octubre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, En mientras que el alza interanual alcanza el 40% en el balance de los 10 primeros meses del año.

Una noticia de: