Más desinversiones en España. El grupo estadounidense Värde Partners ha puesto en venta la cartera de residencial en alquiler de su promotora Vía Célere, compuesta por más de 2.400 viviendas. Credit Suisse es el banco encargado de dirigir el proceso. Las promociones están planificadas o en construcción, pero ninguno de los inmuebles está terminado. De hecho, las primeras entregas se esperan para finales de este año.
Los cálculos de Vía Célere es que esta cartera tenga un valor de mercado de entre 450 millones de euros y 500 millones de euros.Vía Célere cuenta actualmente con un valor bruto de activos de 1.770 millones y suelo para levantar cerca de 21.000 viviendas.
Entre los potenciales compradores con los que especula el mercado se encuentra Greystar, GIC-Azora, Nuveen-Kronos, Primonial.Grupo Lar, Vivenio o grandes fondos como Axa o CBRE, entre otros
Värde, que controla el 75% de Vía Célere, hace tiempo que busca una salida del capital de la promotora. El año pasado negoció un traspaso a Neinor Homes que, finalmente, no salió adelante. Previamente, analizó una posible colocación en bolsa, que tampoco cuajó.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta