Por qué se ha producido la tormenta financiera

Qué hay detrás de la tormenta financiera y sus implicaciones, según el Banco de España

El supervisor asegura que las recientes turbulencias bancarias provocadas por Silicon Valley Bank y Credit Suisse se han producido por lo que denomina unas 'características idiosincrásicas'. Destaca, por ejemplo, la elevada inversión en deuda pública a largo plazo, la poca diversificación de la cartera o la mínima cobertura de los depósitos, y habla también de la exposición a instituciones financieras no bancarias. Todo ello está lastrando la valoración de la banca y aumentando su coste de financiación, aunque defiende el nivel de liquidez y solvencia del sector.
La banca se desploma en bolsa

Batacazo de la banca española: pierde 11.000 millones de valor en bolsa en un día

Los principales bancos españoles se están viendo arrastrados esta semana por el temor a una crisis financiera internacional. Si el lunes el colapso de Silicon Valley Bank y su intervención por parte del Gobierno de EEUU fue el azote bursátil del sector, el varapalo de este 15 de marzo ha tenido como protagonista a la entidad suiza Credit Suisse, ante el temor de que pueda seguir los pasos de su homóloga californiana. Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja se situaron entre los valores más castigados del Ibex, con retrocesos de entre el 6% y el 10%. En total, se dejaron 11.000 millones de euros de capitalización en una sola sesión.
CEO de Vía Celere

Vía Célere encarga a Credit Suisse la venta de una cartera de 2.400 viviendas de alquiler

Más desinversiones en España. El grupo estadounidense Värde Partners ha puesto en venta la cartera de residencial en alquiler de su promotora Vía Célere, compuesta por más de 2.400 viviendas. Credit Suisse es el banco encargado de dirigir el proceso. Las promociones están planificadas o en construcción, pero ninguno de los inmuebles está terminado. De hecho, las primeras entregas se esperan para finales de este año.
Archivo - Yates amarrados.

Credit Suisse: España pierde 17.000 millonarios, pero menos que otras grandes economías del euro

El número de ricos en el mundo, aquellos con un patrimonio superior a un millón de euros, ha crecido en más de 5 millones de personas en 2021, hasta alcanzar los 62,4 millones en todo el mundo, según el informe de riqueza global de Credit Suisse. España perdió a 17.000 millonarios, pero supone el dato más bajo entre el resto de grandes economías del euro. El banco estima que en nuestro país hay 1,13 millones de millonarios, recortando distancias con Francia (2,79 millones), Alemania (2,68M) o Italia (1,43M). EEUU, China o Reino Unido siguen concentrando al mayor número de multimillonarios.
España, el duodécimo país europeo con más unicornios

España, duodécimo país europeo con más empresas unicornio

España se sitúa actualmente en el puesto 12 por número de unicornios en Europa, muy por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, que acumulan 31, 22 y 18 startups, respectivamente, con una valoración por encima de los 1.000 millones de dólares (945 millones de euros).Credit Suisse ha explicado en
Imagen del día: Los ricos más ricos del planeta

Imagen del día: Los ricos más ricos del planeta

Según el estudio anual de Credit Suisse, el 0,9% de la población mundial acapara el 45% de toda la riqueza mundial. Los ricos son más ricos, y cada vez hay más. De hecho, en España las grandes fortunas se acercan al millón de personas. La riqueza mundial alcanzó en 2019 los 360 billones de euros, lo que deja una media de 63.500 euros por adulto, pero las medias son las medias y el reparto sigue sin ser uniforme con grandes diferencias entre los grandes patrimonios y las capas más pobres.
Rumores que corren sobre zapatero, indemnización a rato y álvarez-cascos

Rumores que corren sobre ypf, banco sabadell y credit suisse

Argentina y la peligrosa solución negociada en repsol: argentina estaría estudiando una solución negociada a la nacionalización de ypf. Aunque podría ser menos sangrante, los inversores temen que la "solución negociada" será una forma de intervención más diplomática.