Comentarios: 0
Mutua Madrileña compra una de las antiguas sedes de Fórum Filatélico por 30 millones

La compañía aseguradora ha cerrado un acuerdo con un fondo inmobiliario perteneciente a Credit Suisse para hacerse con la antigua sede de Fórum Filatélico por más de 30 millones de euros. El fondo adquirió el inmueble, para uso de oficinas de unos 3.600 m2, hace 15 meses mediante subasta, después de que la justicia embargara todos sus bienes por un presunto delito de estafa.

Un fondo inmobiliario asociado a Credit Suisse AG ha vendido un inmueble en Madrid en la céntrica calle José Abascal 51 por más de 30 millones de euros a la aseguradora Mutua Madrileña. Credit Suisse adquirió el edificio de uso de oficinas mediante subasta pública.

Este edificio formaba parte del patrimonio de Fórum Filatélico, sociedad que fue sufrió el embargo de sus bienes cuando los tribunales actuaron frente a un presunto delito de estafa. La compañía contaba con decenas de inmuebles por toda España, varios de ellos en Madrid capital.

El inmueble cuenta con una superficie disponible de cerca de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y con 62 plazas de garaje. El fondo ha tratado de añadir potencial de apreciación al inmueble por lo que decidió retrasar su puesta a la venta.

“El equipo de gestión de activos ha hecho un trabajo excepcional. “Hemos conseguido revitalizar el edificio en algo más de un año. Con esta operación salen ganando todos los implicados: una respuesta rápida para nosotros y alta rentabilidad para los inversores”, según Francisca Fariña Fischer, gestora del fondo, Credit Suisse AG.

Con esta nueva adquisición, Mutua Madrileña, amplía su cartera de inmuebles en la capital, donde se dedica a alquilar los espacios y aglutina unos 25 edificios y una superficie de 210.000 m2. La compañía aseguradora cuenta con espacios emblemático como la Torre de Cristal, en el complejo de las Cuatro Torres, al norte del Paseo de la Castellana; las Torres de Colón, el Edificio Pirámide o el edificio Alfredo Mahou.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta