Juan Antonio Gómez-Pintado

La promotora Vía Ágora se lanza a la gestión forestal en la España Vacía

La promotora Vía Ágora ha creado una nueva sociedad, bautizada como Lignum Tech Forest, para abrir una nueva línea de negocio basada en la gestión de la madera en la edificación, procedente tanto de montes públicos como privados, y en la que invertirá 3,5 millones de euros anuales en la gestión. La nueva empresa iniciará sus pasos en Castilla-La Mancha y Castilla y León, dos regiones que concentran buena parte de la superficie forestal en España. Entre los objetivos están reducir el riesgo de incendios, industrializar el proceso constructivo, apostar por un material sostenible como la madera e impulsar la economía y el empleo en zonas rurales.
Vía Ágora

Patricia Hernández (CEO Vía Ágora): "La vivienda se está convirtiendo en un producto de lujo y no debería de ser así"

Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora, otorga en exclusiva a idealista/news su primera entrevista como nueva CEO de la compañía. Durante el encuentro, Hernández repasa los números de Vía Ágora en 2023 y las previsiones de la empresa para 2024 y 2025. Además, la directiva reclama más apoyo a la Administración para que la vivienda no se convierta en un producto de lujo y solicita que no se lancen mensajes equivocados sobre el sector. También destaca el papel cada vez más protagonista de las mujeres en altos cargos de compañías del sector inmobiliario.
Daniel Cuervo

Juan Antonio Gómez – Pintado refuerza Vía Ágora: ficha a Daniel Cuervo de Asprima

Con la vuelta al cole, las empresas arman sus filas para nuevos retos con nuevos fichajes. Juan Antonio Gómez – Pintado, presidente ejecutivo de Vía Ágora, refuerza su equipo directivo con el fichaje de Daniel Cuervo, hasta ahora secretario general de Asprima, como nuevo director general corporativo y de negocio de la compañía. Además, el grupo también ha promocionado como CEO a Patricia Hernández, hasta el momento directora general corporativa y de negocio de Vía Ágora.
Madrid

Bankinter lanza un vehículo para invertir 1.000 millones en viviendas de alquiler

Bankinter se lanza a invertir en vivienda de alquiler. A través de su filial de banca de inversión, la entidad ha creado un vehículo especializado en edificios residenciales destinados al arrendamiento. Bautizado como Palatino Residencial, estará gestionado por el grupo Vía Ágora, aspira a llegar a 6.000 viviendas y 1.000 millones de euros de inversión, y pondrá el foco en la Comunidad de Madrid, aunque no descarta invertir en otras autonomías. Nace con un horizonte temporal de 10 años y podría adquirir la forma jurídica de socimi en el futuro.
Mariano Fuentes

Mariano Fuentes, exconcejal de Urbanismo de Madrid, no fichará finalmente por Vía Ágora

La promotora inmobiliaria Vía Ágora anunció este lunes que no incorporará finalmente al exdelegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, que salió del consistorio tras el desplome de Ciudadanos, y cuyo nombramiento como director de Relación con Inversores había llevado al PSOE a reclamar una apertura de expediente por un posible conflicto de intereses.
Lignum

La fábrica Lignum Tech: robots para construir fachadas de madera en Cuenca

idealista/news visita la fábrica Lignum Tech, localizada en Cuenca, para comprobar in situ cómo se fabrican sus pioneras fachadas de madera parar viviendas en altura. "La madera siempre ha sido el material más importante de construcción. Es verdad que en el último siglo han aparecido otros materiales como el hormigón y el acero, y la madera se ha denostado un poco. Creo que haciendo sistemas híbridos con hormigón y con acero, tendremos unos sistemas de calidad y respetuosos con el medio ambiente", señala Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech. 
Juan Antonio Gómez-Pintado

Gómez-Pintado: “Antes, el comprador de vivienda ni sabía lo que era ecoeficiencia, ahora la busca”

En el mundo inmobiliario, la sostenibilidad, el impacto social y las prácticas de construcción ecológica han pasado históricamente a un segundo plano frente a preocupaciones más acuciantes como el coste y la construcción. Sin embargo, los tiempos están cambiando. Según Juan Antonio Gómez-Pintado, “el comprador de casa nunca se había interesado por la ecoficiendia de un edificio, pero ahora, con el precio de la energía en aumento, es uno de los factores que más tiene en cuenta”.
Vía Ágora entra en el mercado del alquiler

Vía Ágora levantará su primera promoción 'build to rent' en Valdebebas (Madrid)

La promotora encabezada por Juan Antonio Gómez-Pintado se ha lanzado definitivamente al mercado del alquiler con su primer promoción 'build to rent'. Este proyecto cuenta con 230 viviendas, una inversión de 40 millones de euros y estará ubicada en Valdebebas (Madrid), uno de los desarrollos con mayor proyección de la capital de España. Cabe recordar que Vía Ágora también se ha postulado para adquirir unas parcelas del Ayuntamiento de Madrid para construir viviendas de alquiler asequible, tal y como adelantó en exclusiva idealista/news.