Comentarios: 0

La junta directiva del Real Madrid se ha decantado por la oferta ofrecida por la constructora FCC de 470 millones de euros para contratarla en las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El grupo, con Carlos Slim como máximo accionista, se hace con el mayor contrato de construcción en España de los últimos años.

Tras años de espera y más de un encontronazo con el Ayuntamiento de Madrid, el club merengue podrá comenzar las obras de reforma y remodelación de su estadio en cuanto finalice esta temporada 2018/2019.

El club ha comunicado que las obras las realizará la constructora FCC. “"Es la oferta más económica, con el menor plazo de ejecución y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno", según informa el Real Madrid.

Estos son los principales retos a los que se enfrenta una obra que se alargará hasta finales de 2022 o principios de 2023, sobre todo, la de mantener el estadio abierto durante las próximas temporadas.

Dentro de las condiciones que ha tenido que cumplir la constructora están la de cambiar su actual fachada, suprimiendo las torres laterales, una nueva grada con 3.000 nuevos asientos en el lateral este, además de habilitar nuevos accesos, nuevas zonas de esparcimiento y, lo más impactante, con la instalación de un techo retráctil.

El grupo FCC se ha convertido en un experto en las obras sobre estadios de fútbol. En la capital, ya realizó las obras del Wanda Metropolitano, el nuevo coliseo del Club Atlético de Madrid. En el extranjero, también levantó el Allianz Arena de Múnich

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad