Información sobre vivienda y economía

Byco construirá un hotel de ultra lujo en Sevilla

Recreación del hotel / Byco
Recreación del hotel / Byco
Autor: Redacción

BYCO ha iniciado la reforma integral de dos edificios que albergarán un hotel de cinco estrellas súper lujo en la plaza de la Magdalena de Sevilla. El establecimiento abrirá sus puertas en los primeros meses de 2020 y será gestionado por la cadena hotelera internacional Radisson Hotel Group, que cuenta con más de 1.400 hoteles repartidos por todo el mundo.

La inversión por parte de la propiedad, Varia Plaza Magdalena, S.L. sociedad perteneciente a Millenium Hotels Real Estate, S.A., supondrá un cambio de uso de dos inmuebles, uno ubicado en la plaza de la Magdalena 1, que ha servido como sede de El Corte Inglés y cuenta con 40 años de antigüedad, y otro sitio en la calle Rioja 26, que es la antigua sede del BBVA y data de finales de los años 50.

Con un presupuesto superior a los 7 millones de euros, el proyecto de rehabilitación que llevará a cabo BYCO contempla la remodelación de los rasgos constructivos de ambos inmuebles, el refuerzo de la cimentación y de las estructuras existentes, así como la adaptación al nuevo uso de los edificios con más de 6.000 m2.

El objetivo de las actuaciones es transformar ambos inmuebles, al futuro hotel que acogerá 89 habitaciones de lujo, de las que 12 serán suites. La antigua sede del Corte Inglés es un edificio extenso que cuenta con planta baja, cuatro plantas en altura y ático. Por su parte, la antigua sede de BBVA está adosada a otro inmueble y cuenta con cuatro plantas sobre rasante y un sótano.

Etiquetas
SevillaHotel