Información sobre vivienda y economía

Sevilla

Últimas noticias sobre "Sevilla" publicadas en idealista.com/news

Sevilla desbloquea proyectos urbanísticos que crearán casi 6.000 viviendas

El consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado proyectos urbanísticos de envergadura que supondrán un desbloqueo en la construcción de viviendas en la capital andaluza. Así, se han admitido a trámite los proyectos constructivos de hasta cuatro grandes núcleos.

Una noticia de:

Byco construirá un hotel de ultra lujo en Sevilla

BYCO ha iniciado la reforma integral de dos edificios que albergarán un hotel de cinco estrellas súper lujo en la plaza de la Magdalena de Sevilla. El establecimiento abrirá sus puertas en los primeros meses de 2020 y será gestionado por la cadena hotelera internacional Radisson Hotel Group, que cuenta con más de 1.400 hoteles repartidos por todo el mundo. El alojamiento contará con 89 habitaciones de lujo, de las que 12 serán suites.

Una noticia de:

Amazon marca un récord en Sevilla: abrirá su mayor almacén de España en Dos Hermanas

Amazon abrirá en el parque empresarial Megapark de Dos Hermanas su mayor centro distribuidor de España. Tras meses de búsqueda, la multinacional ha dado con la ubicación exacta para instalar este ‘macroalmacén’, que tendrá alrededor de 190.000 m2 construidos en una parcela de 165.000 m2.

Una noticia de:

El fondo alemán Patrizia quiere invertir más en España: busca activos en Valencia, Sevilla y Bilbao

La firma germana, que está presente en el mercado ibérico desde hace ya tres años, está analizando compras en ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao y Oporto, con el objetivo de ampliar su portfolio. En este tiempo ha invertido casi 900 millones de euros en diferentes tipos de activos y tiene previsto cerrar nuevas operaciones por un importe mínimo de 15 millones. Su apuesta por el real estate europeo sube a 40.000 millones de euros.

Una noticia de:
'Il Trovatore' de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

'Il Trovatore' de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Una noticia de:

Se libra de pagar una deuda de 3.000 euros al banco porque la letra del contrato era muy pequeña

Un juzgado de primera instancia de Sevilla ha anulado la deuda que tenía una ciudadana de la ciudad hispalense con una entidad al considerar que el tamaño de la letra del contrato en el que se encontraban las condiciones del servicio era demasiado pequeño. Por ley, los caracteres deben ser al menos de un milímetro y medio. En este caso, la letra pequeña hacía referencia a las cláusulas de la tarjeta de crédito.

Una noticia de:

Bain engorda la cartera de Habitat: invertirá 30 millones en levantar 200 viviendas en Sevilla

Bain dota de más suelo a Habitat. La compañía especializada en el desarrollo y promoción de proyectos residenciales ha comprado un suelo de 16.000 m2 en Mairena de Aljarafe, una de las zonas con mayor protección urbanística del área metropolitana de la capital andaluza. El proyecto, en el que invertirá 30 millones de euros, contempla la construcción de 199 viviendas que se suman a las 1.400 que ya está levantando la firma.

Una noticia de:

Una pareja de Sevilla recupera así 21.000 euros tras un fallo del Supremo sobre las cláusulas suelo

El Alto Tribunal extrema la protección del consumidor a nivel de conocimiento y comprensión de las cláusulas suelo en préstamos hipotecarios. Un fallo reciente condena a Caja Rural Sur al pago de costas, intereses y devolución de cantidades indebidas porque, según el Supremo, no se demuestra la comprensión del consumidor de dicho préstamo y condiciones. La pareja demandante ha recuperado unos 21.000 euros.

Una noticia de:

Andalucía ofertará suelo para construir más de 5.000 viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto sacar en oferta pública a lo largo de 2018 un total de 964 parcelas de suelos residenciales e industriales con una superficie total que asciende a 1,2 millones de m2 y titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Estos terrenos están ya preparados y urbanizados para su venta y en ellos se podrán urbanizar 5.637 viviendas.

Una noticia de: