Información sobre vivienda y economía

Sevilla

Últimas noticias sobre "Sevilla" publicadas en idealista.com/news

Vía Ágora construirá 120 viviendas tras comprar una parcela en Sevilla a Solvia

Solvia ha cerrado la venta de una parcela de uso residencial ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Sevilla. El terreno, adquirido por Vía Ágora con el asesoramiento de la firma de servicios inmobiliarios, cuenta con 10.062 m2 de superficie y 13.900 m2 de edificabilidad. La compañía encabezada por José Antonio Gómez-Pintado prevé construir 120 viviendas que se comercializarán a partir del mes de julio.

Una noticia de:

AEPSI: la demanda de casa en el extrarradio deja oportunidades en el centro urbano

La búsqueda de nuevas zonas residenciales en las áreas metropolitanas genera oportunidades de inversión en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga o Palma, con rebajas del 8-10% en inmuebles de compra, y del 5% en el parque de alquiler, según la asociación española de 'personal shopper' inmobiliario.

Una noticia de:

Las socimis despiden el primer trimestre con compras en Madrid y Sevilla y ventas en las islas

Las sociedades de inversión inmobiliaria han aprovechado los últimos días de marzo para cerrar varias operaciones de compraventa. Home Capital Rentals, el vehículo de la familia Polanco, ha adquirido un edificio de viviendas en el barrio de Salamanca de Madrid por 10,72 millones de euros, mientras que All Iron RE se ha hecho con un inmueble en Sevilla por 9,8 millones para desarrollar un complejo de apartamentos de corta y media estancia. Hadley Investments, por su parte, ha vendido dos locales en Palma y Tenerife por 19 millones.

Una noticia de:

Catella compra un edificio residencial para alquiler en Sevilla por 17,5 millones

La gestora de inversiones inmobiliarias, a través del fondo Catella Wohnen Europa, ha comprado un inmueble en la capital andaluza por 17,5 millones de euros. El activo estará gestionado por Catella AM Iberia, que cuenta ya con una cartera en España de más de 1.700 viviendas.

Una noticia de:

Trinitario Casanova invertirá 40 millones en transformar una antigua comisaría de Sevilla en un hotel de lujo

Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano, ha comprado La Gavidia, antigua comisaría de policía de la Plaza de la Gavidia, para convertirlo en un hotel de lujo, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. Para llevar a cabo este proyecto, Casanova invertirá 40 millones de euros y negociará con un operador especializado en hoteles de gran lujo para su gestión.

Una noticia de:

Un okupa denuncia al dueño de un piso en Sevilla por ocuparlo para recuperarlo

El propietario de un inmueble se mete en su propia casa, la cual está okupada, para recuperarla y acaba siendo denunciado por el propio okupa. El inmueble se encuentra en el barrio de Su Eminencia, situado en la ciudad andaluza de Sevilla. Allí un okupa llevaba más de un año viviendo en dicho piso.

Una noticia de:

All Iron compra un edificio en Sevilla por 9,8 millones para levantar un apartahotel

All Iron Re I Socimi comunicó este lunes a BME Growth la adquisición de un nuevo inmueble en Sevilla, por un importe de 9,8 millones de euros, con la finalidad de construir un complejo de cerca de 50 'serviced apartments', tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles que incorporan una oferta innovadora y diferencial.

Una noticia de:

Sevilla, paraíso de la obra nueva: hay más de un centenar de promociones con 6.000 viviendas en venta

La capital andaluza y su periferia cuentan actualmente con 100 promociones residenciales en marcha que suman una oferta de 6.000 viviendas nuevas, según un estudio de la consultora Activum. El barrio Sevilla Este concentra en torno a una tercera parte de los inmuebles disponibles en la zona, mientras que el precio medio en la zona metropolitana ronda los 153.000 euros para un piso de tres dormitorios y más de 110 m2.

Una noticia de:

Marriott abrirá cuatro hoteles en España en plena crisis por el coronavirus

La cadena hotelera no teme a la crisis que se vive en el sector por la aparición de la pandemia y anuncia cuatro nuevas aperturas. En concreto, Marriot pretende abrir en 2021 dos hoteles en Sevilla, uno en Ibiza y otro en Tenerife. Estos complejos se sumarán a los 73 que ya tiene en gestión en nuestro país y a los 25 en régimen de franquicia.

Una noticia de:

Viajar al espacio desde Sevilla será posible en 2023: EOS-X Space asienta su lanzadera en España

No, no es el argumento del próximo ‘blockbuster’ de ciencia ficción. Sevilla es la ubicación elegida por la compañía de turismo espacial EOS-X Space para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España. El proyecto pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada.

Una noticia de: