La Rinconada

Vivir en La Rinconada: pueblos cercanos, coste de vida y cómo es

Con un estilo de vida calmado, La Rinconada, situada en la provincia de Sevilla, es una zona que ofrece lo mejor de una ciudad grande como la capital andaluza, pero con un día a día alejado de su estrés. La elevada calidad de vida, potenciada por su envidiable clima y su entorno, es otro punto a favor para aquellos que estén pensando en trasladar su lugar de residencia a esta zona. Con múltiples opciones que se adaptan a todas las necesidades y preferencias, los barrios de La Rinconada permiten a sus habitantes disfrutar de distintos estilo de vida a un coste asequible.
Coria del Río

Vivir en Coria del Río: por qué elegirla, coste de vida y mejores barrios

Conocida por contar con la mayor población de habitantes con ascendencia de Japón, Coria del Río, ubicada en la provincia de Sevilla, cuenta con una elevada calidad de vida que destaca sobre otras zonas de España. Aquellos que están buscando un nuevo lugar para establecerse, encontrarán en este lugar un día a día más pausado que el de la capital autonómica, así como barrios para prácticamente cualquier necesidad o preferencia. Por ello, es un sitio a tener muy en cuenta a la hora de buscar un nuevo hogar, ya que también dispone de un coste de vida más asequible.
Constantina

¿Cuál es el pueblo más barato de Sevilla para comprar una casa?

El municipio sevillano de Constantina no solo ofrece las casas más baratas de la provincia, sino también un entorno natural idílico. Situado en la Sierra Morena, dentro del parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, tiene una historia que se remonta a la época celta, romana e islámica y conserva un patrimonio monumental que puede dejarte sin palabras. En este municipio el precio del metro cuadrado está en 575 euros a cierre de enero de 2024, un 6,8% más bajo que un año antes.
Alcalá de Guadaira

Vivir en Alcalá de Guadaira: mejores zonas, coste de vida y por qué elegirla

Con una ubicación estratégica, Alcalá de Guadaira se presenta como una de las joyas de la provincia de Sevilla. Se trata de una opción interesante para todo aquel que busca un lugar tranquilo donde establecerse. Sus infraestructuras, además de su cercanía a la capital de Andalucía, hacen que sea el destino perfecto para las familias, los profesionales y los jubilados, que encontrarán todo lo que puedan necesitar en Alcalá de Guadaira. No obstante, es importante conocer las mejores zonas para mudarse y el coste de vida general antes de tomar cualquier decisión definitiva.
Carmona

Vivir en Carmona: dónde vivir, cuánto cuesta y por qué elegirla

Carmona, en la provincia de Sevilla, destaca por su rico patrimonio cultural, además de una interesante vida social. La tranquilidad de esta localidad proporciona un entorno relajado para aquellos que prefieren alejarse de la bulliciosa ciudad y establecerse en un lugar que cuente con todas las comodidades posibles. La alta calidad de vida de Carmona, junto con el coste de vida que disfrutan sus habitantes y las ventajas que disfrutan, son elementos a tener en cuenta a la hora de pensar en trasladarte a este nuevo lugar.
Camas

Vivir en Camas: mejores zonas, coste de vida y ventajas

Si estás considerando Camas como tu próximo destino, es importante que conozcas las mejores zonas, las ventajas de residir en esta localidad y, por supuesto, el coste de vida que implica. Camas, situada en la provincia de Sevilla, ofrece un interesante equilibrio entre tranquilidad y accesibilidad, convirtiéndose en una opción atractiva para aquellos que buscan calidad de vida sin renunciar a la cercanía de servicios y comodidades urbanas.
Utrera

Vivir en Utrera: mejores zonas, coste de vida y ventajas

En el corazón de Andalucía, dentro de la provincia de Sevilla, se encuentra Utrera. Esta ciudad ofrece un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, además de ser destacable su cercanía a la capital andaluza. A la hora de decidir cambiar de aires y establecer tu hogar en un nuevo lugar, Utrera puede proporcionarte tranquilidad sin alejarte de las comodidades de la ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta el coste de vida, las mejores zonas para vivir y cuáles son las razones para elegir esta ciudad sobre cualquier otra.
Sevilla

Vivir en Sevilla: coste de vida, pros y contras y mejores barrios

Sevilla, la capital de Andalucía, es una ciudad que despierta el interés de muchos por su riqueza cultural, su clima agradable y su vibrante estilo de vida. A la hora de considerar mudarse a Sevilla, es importante tener en cuenta diversos factores que influirán en tu experiencia en la ciudad. En este artículo, abordaremos los aspectos esenciales como el coste de vida, los pros y contras de establecerse en Sevilla y te daremos una visión detallada de los mejores barrios para vivir, para que puedas tomar una decisión informada.
Archivo - Thompson Sevilla, cuarto hotel de Hyatt en Europa, abrirá en 2026

Hyatt elige Sevilla para abrir su cuarto hotel Thompson en Europa

La cadena hotelera anuncia un nuevo proyecto hotelero en España. Una filial de Hyatt ha llegado a un acuerdo con Hoteles Color Especial para abrir el nuevo Thompson Sevilla en 2026, que supondrá su primer establecimiento en la capital andaluza y el cuarto de Thompson en Europa. Esta marca de lujo está presente en Madrid desde 2022 y llegará a Roma y Viena en los próximos dos años. El hotel hispalense contará con 101 habitaciones, restaurante, bar en la azotea con piscina, salas de reuniones, espacio de 'coworking' y gimnasio, entre otros servicios.